Provincia de Cádiz

Ciudadanos lleva al Congreso la construcción de la nueva Comisaría

  • El diputado gaditano Francisco Javier Cano presenta una pregunta para interesarse por el proyecto

Las instalaciones de la actual la Comisaría tienen numerosas carencias, denuncia Ciudadanos. Las instalaciones de la actual la Comisaría tienen numerosas carencias, denuncia Ciudadanos.

Las instalaciones de la actual la Comisaría tienen numerosas carencias, denuncia Ciudadanos. / andrés mora

Tal como anunció el pasado 23 de abril, durante una reunión con la junta directiva de la Flave, los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP); la portavoz de Ciudadanos (C´s) en El Puerto Silvia Gómez, y en San Fernando, Mayte Mas Morate, el diputado por Cádiz de la formación naranja, Francisco Javier Cano Leal, ha presentado una pregunta al Congreso en Madrid para que se pronuncie sobre la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional en la ciudad portuense. Sobre la futura comisaría, según unas declaraciones realizadas en marzo por el subsecretario del Ministerio del Interior, dicho organismo no tiene planes de construir por ahora nuevas instalaciones. La reivindicación de una nueva Comisaría es una de las peticiones de la plataforma 'Por un Puerto Digno'.

En este sentido, el diputado nacional de Ciudadanos (C's) Francisco Javier Cano ha solicitado ya al Gobierno que se pronuncie y que actúe para resolver las condiciones "desfasadas" y de "hacinamiento" que, según expone, sufren los trabajadores de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto, según ha informado Europa Press en nota de prensa.

El edificio actual tiene deficiencias y no se ajusta a las circulares de la Secretaría de Estado

Según la misma fuente, la formación naranja ha presentado por escrito en el Congreso una batería de preguntas, dirigidas al Ejecutivo, en las que le insta a pronunciarse sobre si tiene previsto proyectar la construcción de un nuevo edificio para la Comisaría, para lo cual existen unos terrenos concesionados en la Angelita Alta.

De esta forma, pregunta también al Gobierno si "conoce las condiciones poco habitables" que tiene la actual Comisaría y que el edificio "no reúne los necesarios requisitos de accesibilidad". Además, pide explicaciones sobre si conoce que el propio Ayuntamiento de El Puerto "le cedió una parcela para construir una nueva comisaría".

Según la parte expositiva del documento presentado, añade Europa Press, el edificio que alberga la Comisaría de El Puerto data de los años setenta del siglo pasado y estaba diseñado para acoger a una dotación de cien personas.

Sin embargo, en la actualidad la cifra de los agentes que dependen de esta comisaría se ha multiplicado "casi por cuatro". El resultado es, según Ciudadanos, que al día de hoy "casi la mayor parte de ellos carece de los servicios mínimos, como el de vestuario o taquilla".

"El edificio como tal provoca que los usuarios se encuentren prácticamente hacinados. Carece de la accesibilidad. Los calabozos se encuentran desfasados. No existe galería de tiro. Y en definitiva, la estructura no se ajusta a las circulares emitidas por la Secretaría de Estado en el año 2015". En El Puerto "viene siendo un clamor desde hace años un nuevo edificio para la Comisaría acorde con las nuevas exigencias de seguridad y acondicionamiento tanto para los funcionarios como para los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios