Provincia de Cádiz

Clece presenta en Espera y Chipiona ‘Saboreando recuerdos’, un libro de recetas donde se cocinan las emociones

  • Las autoras de estos platos tradicionales son las personas usuarias de nuestros servicios de Ayuda a Domicilio, Residencias y Centro de Día de la provincia de Cádiz

Una mujer prepara una de las recetas incluidas en el libro.

Una mujer prepara una de las recetas incluidas en el libro. / D.C.

La gastronomía de una región es importante para comprender sus tradiciones y costumbres. Entre fogones se cuecen las mejores historias, se cocinan las relaciones personales y se atesoran recuerdos. Por eso, desde Clece se ha cocinado una nueva iniciativa, la publicación del libro de recetas ‘Saboreando recuerdos’, con platos elaborados por las personas usuarias de los servicios de Ayuda a Domicilio, Residencias y Centros de día de la provincia de Cádiz.

Clece, empresa de servicios esenciales para la persona presente en España, Reino Unido y Portugal, se preocupa por prestar todos sus servicios con la máxima calidad y aplicando la innovación disponible, pero sin perder de vista su principal activo: las personas. Por eso, aprovechando la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores el pasado 1 de octubre, la empresa ha editado este peculiar libro de recetas titulado ‘Saboreando recuerdos’.

En sus páginas se recopilan 30 platos tradicionales elaborados por las personas usuarias, quienes han elegido una receta llena de historia. Algunos han escogido el plato que cocinaban sus madres, otros el que hacían a sus hijos o el típico de la zona. Sus trucos y recuerdos quedan plasmados en estas páginas y confiamos en que se conviertan en una magnífica herencia gastronómica para sus familiares y amigos.

Un sabroso regalo

El recetario cuenta con la participación del Ayuntamiento de Chipiona y el Ayuntamiento de Espera. En el acto celebrado en el pueblo serrano, el libro se regaló a Gabriela Fernández, la usuaria de Ayuda a Domicilio de la localidad que ha participado con su receta. Fueron su auxiliar, Ana Belén Rodríguez, su coordinadora, Ana María Velázquez y el jefe de Servicio del SAD en Cádiz, Alejandro Rendón, los encargados por parte de Clece de otorgarle este reconocimiento por su aportación a este entrañable libro de recetas. El evento contó también con la presencia de la alcaldesa, Tamara Lozano y la concejala de Servicios Sociales, Rocío Vázquez.

En Chipiona, los ejemplares se otorgaron a Amalia Romero (que no pudo asistir al acto por problemas de salud), Gabriel Mellado, María del Carmen Morilla, María Otero y Carlota Mellado, todas usuarias de Ayuda a Domicilio de la localidad que han participado con su receta.

El emotivo acto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Chipiona, contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la concejala de Servicios Sociales, Luz María Caraballo, y por parte de Clece, del jefe de Servicio del SAD en Cádiz, Alejandro Rendón y de la coordinadora del servicio de SAD de Clece, Cristina Muñoz. La concejala de Servicios Sociales explicó que este recetario “lo ha realizado Clece a nivel provincial pero con la suerte de que cinco son personas de las que han elaborado las recetas son de Chipiona y hoy queremos reconocerles esta participación”, además de agradecer a las auxiliares de ayuda a domicilio su colaboración para recoger y plasmar en el libro estos platos.

Por su parte, el jefe de Servicio del SAD en Cádiz, Alejandro Rendón aprovechó el concurrido evento para “agradecer al Ayuntamiento de Chipiona su colaboración en esta iniciativa “con la que hemos querido plasmar las vivencias gastronómicas de las personas usuarias de Ayuda a Domicilio”.

Participación

‘Saboreando recuerdos’ se ha cocinado a fuego lento, gracias a los recuerdos y viviendas de las personas usuarias, y con la implicación de los auxiliares de Ayuda a Domicilio. En ‘Saboreando recuerdos” el comunicador gastronómico, Pepe Oneto, también se ha sumado al proyecto con una deliciosa receta.

Sobre Clece

Clece, empresa referente en el sector servicios al ciudadano, con más de 78.000 empleados en toda España, gestiona servicios en ayuda a domicilio, limpieza de hospitales y centros de salud, residencias de mayores, seguridad, limpieza y mantenimiento de edificios públicos, escuelas infantiles y servicios de jardinería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios