Provincia de Cádiz

El Colegio de Abogados de Cádiz presenta la nueva versión de su app

  • La herramienta, más potente y funcional, se dará a conocer oficialmente el próximo lunes

Imagen de la nueva app de la institución colegial.

Imagen de la nueva app de la institución colegial. / D.C.

En un nuevo esfuerzo de mejora, el Colegio de Abogados de Cádiz ya tiene disponible una nueva versión de su app, mucho más potente, actualizada y con interesantes novedades. La aplicación será presentada oficialmente el próximo lunes 25 de enero, a las 17:00 horas, a través de la herramienta Zoom.

El colegio gaditano trabaja por mejorar y transformar tecnológicamente la institución y sus servicios con el fin de mantener informados a los colegiados y a la ciudadanía en todo momento, como hizo hace ya casi tres años, cuando desarrolló su app colegial para dispositivos móviles (y tablets), disponible tanto para Android como para iOS.

La nueva versión de la app, además de utilizar las últimas librerías (lo que significa mayor robustez y seguridad), se ha transformado completamente. Es mucho más rápida y visual, además de incorporar novedades muy útiles y funcionales.

Entre las nuevas características se encuentra la incorporación del correo electrónico en el censo de colegiados (lo que permite enviar directamente un email desde la app), así como la posibilidad de importar como un nuevo contacto de nuestro dispositivo móvil al colegiado en cuestión de forma rápida y sencilla, añadiendo todos los datos disponibles del mismo.

En el apartado de Bibliotecas, se ha mejorado visualmente dicha área y sumado las últimas editoriales incorporadas al Colegio de Abogados, que están a disposición del colegiado desde la página web.

También se ha mejorado visualmente el apartado de Últimas Noticias. Ahora es mucho más moderno y atractivo y permite visualizar tanto la imagen de la noticia como una pequeña vista previa de la misma

Una novedad importante es la puesta en marcha del apartado denominado Enlaces de Interés, en el que se encuentran una serie de enlaces a diferentes páginas webs que se han considerado de utilidad (pases a prisión, acceso al correo corporativo, formación CGAE...), y que, junto con el Sistema de Acceso Único del CGAE, amplía el abanico de posibilidades desde la app.

Respecto al Calendario de Guardias, los colegiados inscritos en el turno de oficio no solo podrán consultar los días que están de guardia, sino que la app ha sido optimizada para añadir dicha guardia tanto a Google Calendar como al calendario del dispositivo.

Otro de los apartados importantes y novedosos en la aplicación es el Centro de Mensajes, ubicado en el menú lateral, ya que desde el Colegio de Abogados se va a proceder paulatinamente a enviar toda notificación relacionada con el turno de oficio y con circulares a través de la app. Así, se podrá consultar individualmente cada notificación dentro de este mismo apartado.

La nueva versión ya está disponible en los Store de Android e iOS.

· Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icadiz.org.appICAC21 · iOS: https://apps.apple.com/es/app/il-colegio-de-abogados-cadiz/id1358130337

iOS: https://apps.apple.com/es/app/il-colegio-de-abogados-cadiz/id1358130337

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios