Provincia de Cádiz

El Colegio de Enfermería de Cádiz sugiere la contratación de profesionales jubilados para paliar la falta de personal

  • El presidente, Rafael Campos, afirma que la "tremenda carga asistencial que esta pandemia está imponiendo, hace necesario disponer de un mayor número de profesionales que puedan dar la respuesta correcta"

  • Destaca que actualmente, la práctica totalidad de los colegiados están trabajando

  • Se ofrece a colaborar con la Delegación de Salud en la captación y coordinación de enfermeros jubilados que estén interesados en incorporarse

Rafael Campos, presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz.

Rafael Campos, presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz. / D.C. (Cádiz)

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, corrobora las palabras del gerente del Hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero, pronunciadas este lunes sobre la falta de personal de enfermería y confirma la carencia de estos profesionales en esta tercera ola de la pandemia. 

"El nivel de exigencia al que se están viendo sometidas todas las unidades de nuestros centros y la tremenda carga asistencial que esta pandemia está imponiendo hacen necesario poder disponer de un número mayor de profesionales que puedan dar la respuesta correcta", afirma Rafael Campos, quien señala que actualmente, "podemos decir que la práctica totalidad de nuestros colegiados están trabajando, y es por ello por lo que se han tenido que tomar medidas en los centros para sacarle mayor partido a las plantillas de que disponen, como son doblajes de turnos, guardias, horas extras, etc.”.

No obstante, para el presidente del Colegio de Enfermería, "aún quedan medidas por tomar". Entre ellas, destaca la contratación de profesionales que se encuentren en estos momentos jubilados, tal y como recoge el BOE del pasado 3 de febrero, por el que "los profesionales sanitarios jubilados podrán reincorporarse desde mañana mismo al servicio activo del sector público".

Campos quiere recordar que "nuestros compañeros jubilados ya se ofrecieron desinteresadamente en su momento para poder echar una mano, y no dudo que lo harían ahora de nuevo si hiciera falta". Al respecto, destaca que tal y como recoge el BOE, tendrían derecho a percibir al mismo tiempo el salario y el importe de la pensión de jubilación que estuvieran cobrando.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz se ofrece a trabajar junto con la Delegación Provincial de Salud en la captación y coordinación de aquellos jubilados que estén interesados en poder incorporarse.

Apunta que durante los últimos tres años, se han jubilado en la provincia 376 colegiados, "encontrándose la gran mayoría de ellos en perfectas condiciones para poder seguir haciendo un magnífico trabajo como lo han venido haciendo hasta entonces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios