Provincia de Cádiz

Los colegios de médicos de toda Andalucía apoyan la candidatura de Cádiz como sede del Congreso de la Lengua

  • La iniciativa ha sido promovida por el Colegio de Médicos de Cádiz

Fachada del Colegio Médico de Cádiz.

Fachada del Colegio Médico de Cádiz.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos da su apoyo a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en el año 2025. 

La candidatura de la capital gaditana ha estado auspiciada por el Colegio de Médicos de Cádiz y pone de manifiesto el respaldo de los representantes de la profesión médica en Andalucía a una "ilusión ampliamente compartida desde las instituciones y cada vez de más colectivos -en este caso del sanitario- para que Cádiz sea sede de un evento de esta magnitud", señalaron en una nota de prensa.

Para el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos es muy importante la celebración de este Congreso Internacional de la Lengua Española en Cádiz. “El motivo de este apoyo -explica su presidente, Antonio Aguado- es que no debemos dejar de fomentar, no solamente la importancia de la lengua española internacionalmente, sino de la lengua española como lenguaje científico universal".

"De hecho -agregó- desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, junto a las tres Academias de Medicina de Andalucía, somos titulares de la revista Actualidad Médica, una de las publicaciones más importantes de divulgación científica en español". Añaden que "el español es una lengua científica universal que debemos seguir fomentando por el bien del desarrollo de la ciencia y de la cultura en el mundo”.

En esta misma línea, el presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, considera que “por su profunda raíz y expresión de nuestra lengua, desde la valiosa aportación a lo que hoy son los códigos y normas que la constituyen gracias a la aportación de lo popular, de lo literario y lo periodístico, y por supuesto desde su fecundo vínculo histórico con el español también a través de ultramar, no podíamos dejar de dar nuestro respaldo y ampliarlo a nivel andaluz para que Cádiz sea a través de este Congreso ese centro de referencia y foco de expansión y de enriquecimiento de un idioma que es universal”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios