PUERTO REAL

Nace el ‘Comando Verde’ para velar por el entorno natural del Río San Pedro

  • Son voluntarios que pretenden crear conciencia y mantener limpio el entorno de la barriada

Hartos del mal estado de limpieza del Río San Pedro, a causa del comportamiento incívico de algunos ciudadanos y el “abandono” por parte de las instituciones públicas, un grupo de vecinos de la barriada Río San Pedro ha decidido aunar esfuerzos para llevar a cabo acciones puntuales y reivindicativas de limpieza y mejora del barrio. Nace de este modo “Comando Verde” un grupo abierto de personas comprometidas con el medio ambiente cuyo único objetivo es hacer visible la necesidad de cuidar el entorno del Río y concienciar a todas las generaciones que residen en la barriada de la necesidad de no ensuciar y respetar el medio que les rodea.

“No somos una empresa de limpieza, ni siquiera una asociación, únicamente somos personas que queremos vivir en un entorno limpio y que invierten su tiempo y su esfuerzo en mejorar las condiciones del lugar en el que residimos”, comentan.

Algunos miembros ya han participado en anteriores batidas de limpieza, como las que se llevaron a cabo en verano y el pasado mes de septiembre en las zonas aledañas a la depuradora. “De ahí partió la idea de crear este grupo. De reunirnos en la medida de nuestras posibilidades para crear conciencia”.

La próxima acción de “Comando Verde” se producirá el próximo domingo 24 de noviembre a las 11:00 horas a lo largo de la calle Proa. “El punto de encuentro será el centro de salud, y desde allí organizaremos los equipos para adecentar esta zona dentro de nuestras posibilidades. Cuantos más seamos mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios