PUERTO REAL

Adelante Puerto Real pide un comedor escolar propio para el Elvira Lindo

  • Llevarán una moción al pleno del Ayuntamiento en la que recogen una demanda de la comunidad educativa del centro

Escuela Infantil Elvira Lindo

Escuela Infantil Elvira Lindo / C.P. (Puerto Real)

La Escuela Infantil 'Elvira Lindo' es uno de los pocos centros educativos que no dispone de un comedor escolar propio, pese a que en el centro estudian actualmente alrededor de 275 niños de entre 3 y 5 años. Por ello, cada día, los escolares que hacen uso de este servicio tienen que abandonar su colegio para trasladarse al comedor escolar del colegio Arquitecto Leoz, centro del que estos alumnos dependían hasta que adquirieron su propia autonomía.

Tanto la dirección del centro como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, la AMPA 'Arco Iris', han demandado en muchas ocasiones la conveniencia de que los escolares no tengan que dejar las instalaciones en las que estudian para ir al comedor. Y es que, aunque la distancia que separa al Elvira Lindo del Leoz es corta, para llegar tiene que cruzar una carretera de doble circulación o hacerlo en días de lluvia, lo que supone en ocasiones un verdadero caos.

Es ahora el grupo municipal de Adelante Puerto Real quien hace suya la reivindicación de la comunidad educativa y llevará al pleno ordinario del Ayuntamiento una moción en la que solicitará el acuerdo de todos los grupos políticos, para la "remodelación de espacios que faciliten la creación de un comedor escolar propio". 

Desde Adelante Puerto Real recuerdan que los comedores escolares son uno de los elementos más importantes del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, y se ha convertido en una prioridad en centros para facilitar la conciliación familiar. Por ello esperan contar con la unanimidad del plenario para que el Ayuntamiento inicie los trámites oportunos ante la Delegación Territorial de Educación o con la ayuda de la Diputación Provincial de Cádiz, y que se realicen obras de remodelacion para lograr este objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios