PLAYAS

Comienza la temporada de playas "sin humos" en Puerto Real

  • Las playas que se han abierto al baño son: La Cachucha, el Conchal y la Ministra, y el horario de apertura es de 12:00 a 20:00 horas

  • Entre las novedades de la temporada figuran la apertura de duchas y lavapiés, y la incorporación de las playas a la iniciativa 'Playas sin humos', por lo que se "recomienda" no fumar en el arenal

Playa 'El Conchal', en el Río San Pedro

Playa 'El Conchal', en el Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

La temporada de playas ya ha arrancado en Puerto Real. Tal y como ya adelantó el responsable de Medio Ambiente y Playas en el Ayuntamiento de Puerto Real, Carlos Salguero, este verano se ha adelantado quince días respecto a la fecha habitual, por lo que la pasada semana, coincidiendo con el inicio del mes de junio, comenzaron a funcionar los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas del Río San Pedro y La Cachucha.

Esto servicios se prestan en los nuevo módulos que el Ayuntamiento ha alquilado, tras demoler los que existían en ambos emplazamientos y que se encontraban en un pésimo estado de conservación. Se abren las playas de la localidad para la práctica de actividades de paseo y baño con las cautelas que la situación de pandemia requiere, ya que se trata de espacios donde muchas personas pueden coincidir. Por lo tanto, habrá que cumplir en todo momento las obligaciones que las autoridades sanitarias marquen en cada momento. Una de las novedades de esta temporada es que se vuelven a abrir al público las duchas y los lavapiés.

El Ayuntamiento, mediante un Bando de Alcaldía, ha informado de que este año también se intensifica la vigilancia a través de la Policía Local, Protección Civil, Agentes de Medio Ambiente y Socorristas. Pero para la máxima seguridad se necesita del papel “activo y responsable” de la ciudadanía”.

Así, la temporada que arrancó el pasado 1 de junio se prolongará hasta 15 de septiembre. Durante este periodo, las playas contarán con los servicios de limpieza, primeros auxilios, salvamento, socorrismo y vigilancia, reforzándose la limpieza y desinfección, para garantizar el mantenimiento de las normas asociadas a las recomendaciones de la Junta de Andalucía, por la Covid-19.

Los servicios de playa estarán disponibles de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, en las playas que se han abierto al baño: La Cachucha, el Conchal y la Ministra. La Media Luneta permanecerá clausurada y se prohíbe el baño en La Puntilla del Muelle y las escalinatas trasera y lateral del Club Náutico.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se recuerda que la distancia de seguridad de 1,5 metros que establece la normativa se debe cumplir siempre. Se insta a todas las personas a respetar dicha separación en todo momento: a las entradas y salidas de la playa, en la estancia, durante el baño y en los paseos. Se recuerda además que en el caso de no poder asegurar el mantenimiento puntual de la distancia será obligatorio el uso de mascarilla, así como en los desplazamientos o paseos por la playa. No será obligatoria en los casos en que se esté sentado o tumbado en la arena, o para dirigirse a bañarse.

En el bando municipal se hace hincapié en que el personal agente de la autoridad, si la circunstancia lo requiere podrá ordenar la finalización de la actividad no permitida, así como el desalojo de la playa por incumplimiento o suponer un riesgo para otras personas usuarias. Quedan prohibidos los hinchables, colchonetas y la práctica de actividades deportivas como carreras o juegos de pelota.

También se solicita la colaboración ciudadana para mantener en buen estado las playas en lo que a limpieza se refiere. Es muy importante depositar los residuos siempre en bolsas cerradas en las papeleras y contenedores habilitados para ello. Por último, el Ayuntamiento informa a la ciudadanía de que se ha acogido a la iniciativa “Playas sin humos”. Por ello se "recomienda" no fumar ninguna en el arenal de las playas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios