Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

Comienza una nueva temporada en 'Huerto Real'

  • Se abre el plazo para formar parte de este huerto colectivo, en las instalaciones de 'Reflejo Verde' frente a las Canteras

Cultivos en Huerto Real, en una imagen de archivo

Cultivos en Huerto Real, en una imagen de archivo / DCA (Puerto Real)

El huerto colectivo, ‘Huerto Real’, que se desarrolla en las instalaciones municipales de Reflejo Verde situado frente a Las Canteras (Avda. de la Constitución) comenzará en breve una nueva temporada. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha informado de que, como en ediciones anteriores, estará abierto a la participación de las personas interesadas a las que se convoca in situ el próximo miércoles 29 de septiembre, a las 17:00 horas, para apuntarse y colaborar en la preparación del huerto para el comienzo de una nueva etapa.        

Para participar es necesario: ser mayor de edad, no tener riesgo en la salud para realizar las tareas propias del huerto, asistir obligatoriamente a las sesiones grupales los miércoles por la tarde, asumir el compromiso de acudir entre semana según se acuerde entre los participantes, y colaborar en la organización y gestión colectiva del mismo. El proyecto comenzó en 2015 y por él han pasado ya más de 40 personas además de grupos de escolares y diversas asociaciones. 

Marcado por las consecuencias del cambio climático, Huerto Real casa con los objetivos de la agenda 2030, en los que los huertos vecinales, ecológicos o colectivos son una importante herramienta para: aportar biodiversidad, generar espacios de aprovechamiento agrícola como actividad doméstica y de conocimientos, social y ecológica, conocer y trabajar técnicas de agricultura orgánica y sostenible, promover la recuperación de especies hortícolas tradicionales y autóctonas, y contribuir a reflexionar sobre la alimentación saludable. Además, la actividad permite la implicación de la ciudadanía en la conservación de la biodiversidad mediante el trabajo común y la gestión colectiva.    

Para ampliar la información sobre la participación en el huerto pueden ponerse en contacto con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento al teléfono 856 213 314. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios