Provincia de Cádiz

Comienza la campaña de reclamación para los damnificados por los cortes de agua de Costa Ballena

  • Los perjudicados tendrán hasta el 30 de septiembre para presentar sus reclamaciones, que serán "inmediatamente" remitidas a la sociedad Aguas de Rota Empresa Municipal S.A. y la UTE Urdra Ballena

La Comisión Gestora de la Asociación de Comunidades de Propietarios de Costa Ballena anunció hoy que ya ha puesto en marcha la campaña para que los damnificados por los cortes de agua sufridos en agosto el complejo residencial de Costa Ballena, en Rota, reclamen indemnizaciones por los daños y perjuicios causados. 

En un comunicado, el portavoz de la Comisión Gestora, Miguel Morer, explicó que los propietarios de viviendas y titulares de negocios de Costa Ballena recibirán en los próximos días en sus domicilios dos modelos de reclamación. 

Uno de estos modelos se dirigirá a la sociedad Aguas de Rota Empresa Municipal S.A. (Aremsa), responsable del abastecimiento de agua en el término municipal. Por su parte, el segundo modelo se dirige a la UTE Urdra Ballena, encargada de la distribución en Costa Ballena por concesión municipal. 

Según dijo, en el caso de Aremsa, la reclamación tiene por objeto la indemnización de los daños y perjuicios causados tanto por el corte en sí de forma "inesperada" en la tarde noche del viernes 7 de agosto como por el posterior suministro "irregular de agua". 

Los daños, apuntó, fueron desde el lucro cesante en el caso de actividades empresariales de todo tipo --como restaurantes, bares, cafeterías y tiendas en general--, precisamente en "plena temporada alta", hasta las averías originadas en electrodomésticos de viviendas y negocios, sin olvidar los alquileres "cancelados y perdidos". 

La reclamación dirigida a la UTE Urdra Ballena tiene por objeto la devolución del recibo correspondiente al mes de agosto puesto que, a su juicio, "no se ha prestado el servicio de suministro de agua en las condiciones pactadas según contrato".

Los perjudicados tendrán que remitir las reclamaciones a la Asociación de Comunidades de Propietarios de Costa Ballena antes del 30 de septiembre, puesto que serán "inmediatamente" presentadas ante las citadas empresas. 

Finalmente, Morer destacó que no permanecerán "pasivos" ante el "atropello" de sus derechos como ciudadanos ni ante "el desprecio" de sus intereses como contribuyentes. Además, señalo que esta iniciativa es acorde con la postura del propio Ayuntamiento de Rota que, en un comunicado oficial, anunció que el Consejo de Administración de su empresa Aremsa acordó el viernes 14 de agosto "iniciar acciones legales para depurar responsabilidades" y "reclamar daños y perjuicios".

 

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