Puerto Real

Comienzan las actividades del Día de Acción por la Salud de la Mujer

  • El parque de Las Canteras acogía este miércoles una sesión de estiramientos y relajación, y el inicio de la ruta a pie, con la escritora Paula Contreras como hilo conductor

Dos de las participantes en las actividades del Día de Acción por la Salud de la Mujer

Dos de las participantes en las actividades del Día de Acción por la Salud de la Mujer / C.P. (Puerto Real)

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y con motivo de esta efemérides, Puerto Real ha preparado un programa de actividades que este miércoles arrancó. En el parque de Las Canteras se han celebrado dos propuestas. La primera de ellas ha tenido como escenario el Patio del Pozo, con una sesión de  estiramientos, a cargo de Shakti Centre. Marifé Gallardo fue la encargada de dirigir una sesión de estiramientos y relajación, “fundamentales para la salud tanto física como mental”.

Tras esta actividad, las participantes pudieron  formar parte de una ruta a pie, que tenía como eje central a la obra de Paula Contreras Márquez, Doña Paquita. Era una de las rutas turísticas que tiene confeccionas el área de Turismo. Un recorrido guiado recordando el legado que la escritora dejó, el Puerto Real de sus relatos, que algunas de las participantes se animaron a leer. Además, quienes se sumaron a esta cita, pudieron conocer detalles de la biografía de Paula Conteras, nacida en Moriles pero que desarrolló gran parte de su obra en Puerto Real, ciudad de la que es hija adoptiva. Las Canteras fue el punto de Inicio de la ruta que ha llevó a las mujeres a otros puntos como la Iglesia de San Sebastián, o la calle de la Plaza, en concreto a la Botica que reflejo en su obra.

Las actividades por el Día de Acción de la Salud de las mujeres van a continuar esta misma semana con otras propuestas. El viernes 27 de mayo, a partir de las 20.30 horas en la playa de La Cachucha, se llevará a cabo una sesión de meditación y cuencos tibetanos al atardecer. La sesión estará dirigida por CNI Código Corazón y se prolongará durante una hora aproximadamente. Verónica Cantero y Lou Baro serán las personas encargadas de dirigir esta actividad abierta a todo tipo de perfiles, donde se aprenderá a trabajar la respiración a través del mindfulness.  

Por último, el sábado 28 de mayo, a las 9.30 horas, se realizará una ruta ciclista. Con inicio en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, el recorrido contempla el paso por el Parque Natural de La Algaida. Organizada por la Bici-Escuela Cicloguerreras, esta propuesta es accesible para todos los niveles y tendrá una duración aproximada de 2,5 horas.  

Aunque en las primeras citas han sido las mujeres las que han participado, desde el Ayuntamiento y las asociaciones que las organizan recuerdan que están abiertas a la participación tanto de hombres como de mujeres, de todas las edades y perfiles.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios