El Puerto / Empresas

Comienzan a demoler la antigua nave de Visteon en el polígono IFA de El Puerto

  • Ecologistas en Acción reclama por escrito información sobre el permiso de derribo, mientras CCOO pide al Ayuntamiento que intervenga

En el lugar ha entrado maquinaria pesada para el derribo de las instalaciones.

En el lugar ha entrado maquinaria pesada para el derribo de las instalaciones.

En estos días se están observando en las instalaciones de la antigua fábrica de Visteon (Cádiz Electrónica) trabajos de demolición. En el lugar (polígono Bahía de Cádiz IFA) se puede ver maquinaria pesada que ha comenzado el derribo de la nave, en las que podría haber materiales susceptibles de tratamiento medioambiental que no se estaría aplicando.

Ecologistas en Acción se ha interesado por esta intervención, que “a primera vista se realiza sin medidas de seguridad”.

Por ello, han presentado un escrito en el Ayuntamiento para conocer si los trabajos se están haciendo con los correspondientes permisos y atendiendo al cumplimientos de la normativa. Ante la imposibilidad de obtener la información sobre si la demolición cuenta con la correspondiente licencia, los ecologistas han dejado constancia de una solicitud telemática ante el área de Urbanismo, para que se les informe.

Una imagen del estado en que se encuentra ya la demolición. Una imagen del estado en que se encuentra ya la demolición.

Una imagen del estado en que se encuentra ya la demolición.

Cabe recordar que esta nave, que últimamente estaba siendo objeto de robos, formó parte junto con los terrenos de un proceso de licitación abierto por Impulsa El Puerto a principios de 2020 para la venta de unos suelos cuya titularidad ostentaba la empresa Plasticur Reciclados. Se trataba de una compraventa condicionada a la previa recuperación de los suelos por parte de Impulsa, ya que la mercantil no había recobrado todavía la titularidad, y mantenía abierto un litigio con Plasticur para que los terrenos y la nave reviertan a la empresa municipal, por haber incumplido los términos del contrato en virtud del cual le cedió las instalaciones la empresa Impulsa en 2013.

El sindicato CCOO por su parte ha instado al Ayuntamiento a paralizar la demolición, “ya que están extrayendo materiales de valor y se está destruyendo un patrimonio que estaba en manos del Ayuntamiento para ponerlo en valor”, lo que finalmente no se hizo. “Nosotros depositamos un valor de siete millones de euros en manos del Ayuntamiento y ahora está siendo esquilmado”, denuncia el sindicato. Por ello, pide que intervenga con urgencia y se busque a los responsables del derribo.

Este diario se puso ayer en contacto con el Ayuntamiento para conocer si existe licencia para dicha demolición, sin resultado alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios