El Puerto / Equipamientos

Comienzan las obras para instalar alumbrado en un tramo de la carretera de Fuentebravía

  • La actuación, demandada por los vecinos, servirá para aumentar la seguridad vial de la zona para peatones y vehículos

  • La inversión asciende a 96.720 euros, con cargo al Plan Invierte, y se ha adjudicado a la empresa Xifran  

La visita del alcalde Germán Beardo y el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, a las obras.

La visita del alcalde Germán Beardo y el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, a las obras.

Las obras para mejorar el alumbrado público en el margen de la carretera de Fuentebravía (antigua carretera de Rota), han comenzado. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, han realizado una visita a la zona, y han subrayado que "se trata de una obra muy esperada y demandada por los vecinos, ya que supondrá una mejora notable de la seguridad vial, principalmente en el tramo donde actualmente la iluminación es inexistente. Una situación a la que esta iniciativa pondrá fin".

La actuación, que contará con una inversión de 96.720 euros con cargo al Plan Invierte y ha sido adjudicada a la empresa Xifran, permitirá la iluminación mediante tecnología LED del tramo que abarca desde la calle Lechuza hasta la Avenida Eduardo y Felipe Osborne. El alcalde ha subrayado la importancia de este proyecto “que incidirá directamente en la calidad de vida de los vecinos de la zona, ya que dotar a la carretera de iluminación aportará mayor seguridad a los peatones, a los vehículos que circulan por ella e incluso a los comercios del entorno”. “Teníamos claro que este proyecto era prioritario, ya que algunas partes de la carretera no cuentan con iluminación alguna con los problemas que ello conlleva”, ha explicado el primer edil.

Por su parte, Curro Martínez ha detallado que el proyecto no sólo contempla la colocación de alumbrado en el tramo que carece de él, sino que además se mejorará el alumbrado público existente en otra franja de la carretera, así como la iluminación convencional que existe en la glorieta para sustituirlas por luminarias LED. “Esto nos va a permitir modernizar e igualar toda la iluminación a lo largo de la carretera y además supondrá un ahorro económico importante al tratarse de un sistema mucho más eficiente y ecológico”, ha incidido el edil de Obras.

La CA-603 fue recepcionada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en el año 2017 de manos de la Junta de Andalucía que era su titular entonces. La carretera no cuenta con iluminación, excepto el tramo desde la calle Lechuza hasta la Urbanización El Ancla, que se instaló con el Plan Invierte del año 2017, de ahí la prioridad de poner en marcha el proyecto actual, tal y como han señalado los responsables políticos de la ciudad. Las obras han comenzado precisamente con el movimiento de tierras y ubicación de cableado en la zona contigua a la que cuenta con iluminación.

El proyecto que se acaba de iniciar acabará con la ausencia de luz gracias a la instalación de 19 luminarias nuevas de LED que irán instaladas sobre columnas de 12 metros entre la glorieta Cuatro Pinos y la calle Lechuza. Además, se renovarán las luces de la entrada de Cuatro Pinos y la glorieta allí ubicada. Por último, se sustituirá el alumbrado existente entre la rotonda de Cuatro Pinos y la de Vista Hermosa por uno "más eficiente y moderno". Asimismo, se colocará un alumbrado peatonal del acerado contrario que irá sobre columnas de 4,5 metros lo que mejorará considerablemente la seguridad para los peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios