Provincia de Cádiz

Comienzan los trabajos de reforma en la Avenida de la Constitución

  • El Gobierno anuncia también para esta semana el inicio de las obras en Santo Domingo

El Gobierno municipal comunicó ayer que esta semana comenzarán las obras proyectadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en la Avenida de la Constitución y en la céntrica calle Santo Domingo.

La coalición PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) destacó que la primera de tales actuaciones costará casi 995.000 euros y dará empleo a 30 personas. Licuas, la empresa adjudicataria de los trabajos, tiene el encargo de ejecutar un proyecto que contiene "la ampliación de acerado y la inclusión de un carri bici, para lo cual se ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para retranquear el muro del instituto El Picacho en el margen derecho de la avenida en dirección a la calle San Nicolás". Entre las obras previstas también figura "dotar a la red de saneamiento, que contará con un sistema separativo, de un colector de 800 milímetros que se unirá a las nuevas redes de San Francisco y Barrameda para evitar problemas de inundaciones en casos de fuertes lluvias".

En cuanto a los trabajos de semipeatonalización de la calle Santo Domingo, cuyo presupuesto supera los 920.000 euros, dará empleo a 55 personas. Este proyecto que ejecutará la empresa TR Construya "vendrá a completar la peatonalización llevada a cabo en la calle Ancha con el objetivo de sentar las bases para dinamizar el comercio tradicional y facilitar el pleno desarrollo de una oferta comercial moderna". "Así, junto con las obras de la calle Barrameda, el gran eje comercial del centro histórico discurrirá desde el citado vial hasta la calle San Juan", ha añadido el equipo de Gobierno. En concreto, esta semana se iniciarán las obras en el tramo de Santo Domingo que une las calles Santa Ana y Mar, donde "se eliminará el bordillo y se establecerá en un único plano la calzada para el tráfico rodado y bandas peatonales de 1,20 metros, más anchas que las actuales".

La segunda fase se efectuará en el tramo que comunica Mar y Barrameda, un trazado en el que las aceras tendrán entre 1,50 y 2 metros de ancho. El plazo de ejecución de todo el proyecto es de siete meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios