San Fernando

'Con sabor a gloria' regresa este fin de semana a San Fernando

  • La muestra de dulces y repostería navideña de las Comendadoras del Espíritu Santo se desarrollará en el colegio San José durante el sábado y el domingo 

Exposición de dulces de las comendadoras del Espíritu Santo.

Exposición de dulces de las comendadoras del Espíritu Santo. / D.C. (San Fernando)

Mazapán, mantecados, pestiños, trufas, yemitas... Se acerca la Navidad y las Comendadoras del Espíritu Santo del convento de El Puerto de Santa María vuelven a hacer una escala 'de gloria' en La Isla, donde este fin de semana volverán a exponer para su venta sus dulces y repostería artesanales

La cita, denominada 'Con sabor a gloria', se desarrollará en el lugar de costumbre, las dependencias del colegio San José, junto a la plaza del mismo nombre y en pleno centro de San Fernando. Será el sábado 16 y el domingo 17. Y el horario de atención al público será de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas. 

Muestra 'Con sabor a gloria' en la Escuela de San José, el pasado año. Muestra 'Con sabor a gloria' en la Escuela de San José, el pasado año.

Muestra 'Con sabor a gloria' en la Escuela de San José, el pasado año. / Diario de Cádiz

Lo recaudado con estas ventas se destina a las obras sociales que llevan a cabo estas religiosas, según explican los voluntarios que colaboran con la congregación.

El monasterio de las Comendadoras del Espíritu Santo, fechado en el siglo XV, es uno de los más antiguos que existen. Estas religiosas recibieron como herencia de su padre fundador, el beato Guido de Montpellier, la práctica de las obras de misericordia, "por lo cual en su torno podemos ver a pobres que viven en la calle que no cuentan con medios para subsistir, esperando para recibir por cuenta de las hermanas alimentos y en lo que puedan ayudarles". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios