Sucesos en Chiclana Concentración por la agresión a la médica en Chiclana

  • Personal sanitario y administrativo del centro de salud de El Lugar muestran su repulsa

  • Mañana habrá otro acto de protesta en el centro de salud Padre Salado 

Momento del acto de protesta en la entrada del centro de salud de El Lugar de Chiclana. Momento del acto de protesta en la entrada del centro de salud de El Lugar de Chiclana.

Momento del acto de protesta en la entrada del centro de salud de El Lugar de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

Trabajadores sanitarios y administrativo del centro de salud de El Lugar en Chiclana protagonizaron hoy una concentración de cinco minutos de duración por las agresiones a los profesionales de la salud. En este sentido, este acto de protesta se centró en el último episodio ocurrido en el centro de salud de La Banda Padre Salado de la misma localidad donde una médica fue agredida por una paciente que no estaba de acuerdo con la decisión clínica tomada por la doctora.

Tanto la Delegación Territorial de Salud y Familias y la Dirección del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, así como el Sindicato Médico ya han comunicado su condena a estos hechos y recuerdan al que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia.

Para este miércoles 26 de junio, el Sindicato Médico de Cádiz celebrará en la entrada del centro de salud de La Banda Padre Salado, de 12:00 a 12:15 horas, una concentración de repulsa al acto de violencia sufrido por una compañera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios