Presentación en Sevilla de la cita chiclanera

Concert Music Festival, “la mejor manera” de volver a la normalidad

  • Organizadores y representantes de las instituciones públicas pusieron de largo en Sevilla la IV edición de la cita que se celebra este verano en el chiclanero poblado de Sancti Petri

  • Una treintena de artistas nacionales e internacionales pasarán por el escenario del festival entre el 9 de julio y el 23 de agosto

Organizadores y representantes de las instituciones públicas y patrocinadores en la presentación del IV Concert Music Festival.

Organizadores y representantes de las instituciones públicas y patrocinadores en la presentación del IV Concert Music Festival. / José Ángel García

De todas las felicitaciones, y fueron muchas, que ha recibido la celebración de una nueva edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que este verano regresa al poblado almadrabeño chiclanero, la que desde Honduras expresó la presentadora Lara Álvarez dejó un poso especial. “No se me ocurre mejor manera de volver a la normalidad que con este festival”, celebraba la conductora de Supervivientes desde las modernas pantallas que contrastaban con la solemnidad de uno de los salones del Hotel Alfonso XIII en Sevilla donde este 12 de mayo ha tenido lugar la presentación de la cita organizada por Concert Music, la empresa de Rafael Casillas, y arropada por numerosas instituciones.

Desde la Junta de Andalucía, representada por su vicepresidente, Juan Marín, y el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz; al Ayuntamiento de Chiclana, con su primer edil, José María Román, al frente, sin olvidar a la Diputación gaditana, con la presencia de Irene García, han querido sumarse un año más a apoyar a un festival que en sólo cuatro años (y tres ediciones, ya que, por sus características, en 2020 no se pudo celebrar) se ha consolidado como una de las citas musicales imprescindibles “tanto a nivel regional como nacional”, coincidieron las diferentes autoridades y patrocinadores como Lenovo. Así, Alberto Ruano, presidente de la empresa tecnológica y principal apoyo del ciclo musical, también celebró al Concert Music Festival con una cariñosa intervención a través de videoconferencia.

Un festival que este año reúne a artistas de primer nivel tanto españoles (Raphael, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Miguel Poveda, Pablo López…) como internacionales (Camilo, Maluma, Carlos Rivera…) que pasarán por el escenario del encantador enclave de la provincia de Cádiz en 32 noches que tendrán lugar entre el 9 de julio y el 23 de agosto y con todas las medidas de seguridad necesarias para demostrar “que en Andalucía el ocio y la cultura son seguras”, como certificaba el vicepresidente de la Junta.

De hecho, Juan Marín reconoció “la valentía” del gerente de Concert Music “que incluso en un año tan complicado como el pasado año, en el que nadie apostaba nada por los conciertos, nos dio una lección a todos organizando otra cita musical (Cabaret Music) que espero que continúe en esta edición, y demostrando que si guardábamos las medidas de seguridad se podían realizar este tipo de citas”, recordó el vicepresidente de nuestra comunidad autónoma que lamentaba, en tono jocoso, que Casillas se hubiera “cargado” sus vacaciones, puesto que con ese cartel no iba a querer ir a otro lugar que no fuera Chiclana.

De Chiclana, de aquella primera visita al poblado de Sancti Petri donde el empresario sanluqueño le explicaría su proyecto, se acordaba José María Román que agradecía a Casillas su “apuesta firme” por un ciclo de conciertos diferente. “Recuerdo que me dijiste, un concierto se puede celebrar en cualquier lado, en un campo de fútbol, en una plaza de toros… Pero aquí lo que vamos a hacer es un lugar donde venir a experimentar emociones, que la gente se lleve eso. Y en sólo dos ediciones lo cumpliste con creces porque fue una verdadera inyección para Chiclana”, reconocía el alcalde de la localidad, deseoso de que el Concert Music Festival se vuelva a convertir en un apetecible reclamo turístico en unos tiempos tan complicados para el sector.

Fuera del escenario, pero en las primeras filas certificando el apoyo con su presencia, la delegada provincial del Gobierno andaluz, Ana Mestre, se congratulaba por una nueva edición “de un festival de esta magnitud y calidad que viene a situar a la provincia de Cádiz también como un destino de interés de primer orden a través de la música”. Así, Mestre reiteró su “compromiso” con esta cita y con “la valentía” de empresas gaditanas como ésta.

Y es que el Concert Music Festival supuso un revulsivo para la localidad pero, también, para el resto del territorio. Así, la presidenta de Diputación Provincial, Irene García, defendió la necesidad de proyectos como éste, “generadores de prestigio y de alegría”, y el trabajo de sus artífices, “ejemplo del talento de nuestra provincia y ejemplo del esfuerzo”, tildó.

“Después de lo mal que lo hemos pasado todos en estos tiempos complicados, el Concert Music Festival Sancti Petri es el festival que nos merecemos”, coincidían los políticos del PSOE sobre la cuarta edición de “este faro de esperanza” que sus creadores, Rafael, Deborah y Rafael Casillas Junior, han confeccionado “con mucha ilusión”, “con mucho amor” y “agradecidos tanto a las instituciones y patrocinadores como al personal de nuestro equipo sin el que no sería posible este festival”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios