Educación

Jimena Gómez, Lucía Rosadi y Antonio Dávila ganan el 59º Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Cádiz

  • Los campeones se han llevado una cámara de fotos instantánea de regalo

Los premiados en el 59º Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto en Cádiz.

Los premiados en el 59º Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto en Cádiz. / D.C.

Jimena Gómez Ligero, del IES Los Pinos de Algeciras; Lucía Rosado Ruiz, del Colegio San Felipe Neri de Cádiz, y Antonio Dávila Sánchez, del IES José Manuel Caballero Bonald de Jerez de la Frontera, han ganado el 59º Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Cádiz.

Los estudiantes que han conseguido el primer premio se han llevado como regalo una cámara de fotos instantánea, mientras que los que han quedado en segundo lugar han obtenido un patinete eléctrico y los que han sido terceros han sido premiados con unas gafas de realidad virtual

En Algeciras, tras Jimena Gómez Ligero han sido galardonadas Ana Barroso López, del Colegio Salesianos San Juan Bosco de La Línea de la Concepción, e Irene Jiménez Ríos, del IES Isla Verde de Algeciras.

Por su parte, en Chiclana el primer puesto ha sido para Lucía Rosado Ruíz, del Colegio San Felipe Neri de Cádiz; el segundo para Ignacio Lores López, del Colegio La Salle El Carmen de San Fernando; y el tercero para Sandra Palacios Galindo, del Colegio La Salle Buen Consejo de Puerto Real.

Por último, en Jerez, el primer puesto ha sido para Antonio Dávila Sánchez, del IES José Manuel Caballero Bonald de Jerez de la Frontera, ganador de la 59ª edición del concurso en esta región; seguido de Antonio Domínguez Sánchez, del IES Virgen del Castillo de Lebrija; y de María del Coral Funes de la Vega, del Colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María

Esta nueva edición del certamen de relatos cortos ha sido un nuevo éxito de participación ya que en él han concurrido 2.368 jóvenes de toda Andalucía procedentes de 437 centros escolares. Las pruebas se celebraron los días 22 y 23 de marzo. 

Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará en este evento el nombre de los tres ganadores estatales. 

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios