Provincia de Cádiz

Condenan a una madre por el absentismo escolar de su hija en Chiclana

  • La sentencia fija una multa de tres euros diarios durante seis meses y el pago de las costas

La Justicia ha vuelto a condenar a la madre de un alumno de Chiclana por un delito de abandono de familia por no llevar a su hija al colegio de forma regular, convirtiéndose en la octava sentencia condenatoria de este tipo que se dicta en el presente curso escolar en la misma localidad.

La sentencia dictada resulta especialmente relevante la conformidad de la acusada que considera que ha omitido voluntariamente los deberes esenciales inherentes a la patria potestad, especialmente el de cuidado, educación y formación de su hija. "En todo momento", añaden desde la Delegación de Educación, "se ha evidenciado la despreocupación y como consecuencia ha perdido un curso, encontrándose en la actualidad en agrupamiento flexible con un grupo de primer curso, cuando debía estar cursando segundo curso".

Los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de Abandono de Familia, condenándole a una pena de seis meses de multa con una cuota diaria de tres euros, así como el pago de las costas procesales causadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios