Provincia de Cádiz

El Congreso aprueba una PNL sobre Airbus sin mencionar Puerto Real

  • La propuesta salió adelante sin votos en contra aunque el PP criticó que no se aceptara una enmienda para que la Cámara se posicionara en contra del cierre de la planta

Asamblea de trabajadores de Airbus Puerto Real, este miércoles Asamblea de trabajadores de Airbus Puerto Real, este miércoles

Asamblea de trabajadores de Airbus Puerto Real, este miércoles / C.P. (Puerto Real)

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso aprobó esta semana una Proposición No de Ley (PNL) llama al Gobierno a velar por el cumplimiento de los compromisos explicitados por parte de Airbus  en materia de empleo y actividad industrial.

La propuesta, impulsada por el PSOE y pactada finalmente con Ciudadanos, fue aprobada con el apoyo del PSOE, el PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, y la abstención de Vox y Esquerra Republicana. Ningún grupo votó en contra.

El texto finalmente aprobado llama al Gobierno a desarrollar todos los compromisos adquiridos en el acuerdo alcanzado por el Estado con Airbus para impulsar su actividad y la de la industria auxiliar. Sin embargo, no contiene ninguna referencia expresa a la situación de Puerto Real, según indicó María José García-Pelayo, que lamentó la negativa del PSOE a aceptar la enmienda presentada por el Grupo Popular para que el Congreso se posicionara en contra del cierre de la planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios