Participación

El Consejo Comarcal de la Bahía se reúne este jueves en el centro cívico de El Puerto

  • Representantes vecinales y políticos debatirán diferentes propuestas durante el encuentro 

Una de las reuniones del Consejo Comarcal de la Bahía.

Una de las reuniones del Consejo Comarcal de la Bahía.

Este próximo jueves, día 23, se reúne en el centro cívico Augusto Tolón, el Consejo Comarcal de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, a las 18:00 horas, con la participación de representantes de El Puerto, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar, Chipiona, Rota, y la incorporación de Jerez de la Frontera.

Al consejo asistirán representantes políticos y vecinales de dichas localidades, así como los técnicos del área de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, entidad provincial de la que depende el citado Consejo Comarcal.

En el orden del día se abordarán diferentes propuestas, algunas de ellas relacionadas con la ciudad portuense, como la futura estación de autobuses o la apertura del centro de salud Ángeles Salvatierra, y a un nivel más general cuestiones como el convenio de los hoteles de Tugasa, que se desarrollará desde octubre de 2021 a julio de 2022, para que los representantes vecinales conozcan las ofertas y las trasladen a sus localidades. 

De la misma forma, se están terminando de redactar otras propuestas que se debatirán durante la reunión del Consejo Comarcal, y se ha habilitado el correo propuestaconsejocomarcal.puerto@gmail.com por si hay algún colectivo interesado en enviar nuevas iniciativas para ser debatidas. 

El correo electrónico habilitado para enviar las propuestas. El correo electrónico habilitado para enviar las propuestas.

El correo electrónico habilitado para enviar las propuestas.

Por otra parte, el vicepresidente de Diputación Provincial, Mario Helio Fernández, mantendrá a partir de octubre una serie de reuniones con Adif y con cada uno de los alcaldes implicados para finalizar la construcción de la Vía Verde Entre Ríos.

El presidente del Consejo Territorial, Enrique Valle, y Javier Ricoy, de Ecologistas en Acción, han promovido en dicho foro la construcción de este sendero peatonal, y se han congratulado de los pasos que se están dando para llevarlo a buen puerto, con la colaboración del presidente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles y su equipo, la Diputación Provincial y vecinos de las poblaciones que se pueden ver favorecidas por el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios