Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Nuevos contagios coronavirus

El Consistorio de Conil confirma que tres agentes de la Policía Local han dado positivo en coronavirus

  • Otros miembros de la plantilla están a la espera de los resultados de las pruebas realizadas

Imagen de archivo de la Jefatura de la Policía Local.

Imagen de archivo de la Jefatura de la Policía Local. / Manuel Aragón Pina (Conil)

Ha sido el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, el que ha confirmado que al agente de la Policía Local que la pasada semana se confirmaba como contagiado por el coronavirus, se han sumado otros dos agentes más que residen fuera de la localidad, lo que eleva a tres el número de policías afectados.

A esos, y siempre, según la información aportada por la primera autoridad local, hay otros dos agentes más en cuarentena desde hace 12 días, al presentar síntomas, pero que están a la espera de que lleguen los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos.

Juan Bermúdez asegura que “desde el primer momento se tomaron las medidas que nos fueron indicando desde el centro de salud”. Igualmente recalca que “desde hace ya doce días ningún miembro de la Policía Local en activo ha mostrado síntomas, lo cual parece mostrar que las medidas tomadas han sido las correctas”.

Ante esta situación, el regidor conileño ha agradecido personalmente al centro de salud, a la Jefatura de la Policía Local y al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente Alba, su implicación.

No obstante, asegura que entiende que la Policía Local es un cuerpo esencial, que “necesitamos y que se está exponiendo en primera línea por nuestra propia seguridad. Y que como corresponde a los poderes públicos, debemos cuidar al cuidador”.

Dada la situación que se está viviendo en el municipio, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Consejería de Salud que se realicen las pruebas a la totalidad de la plantilla. Como respuesta han recibido un comunicado en el que se expone que “eso no es viable por protocolo de actuación”. Una petición que también fue rechaza en Jerez que vivió una situación similar entre sus agentes.

Bermúdez destaca que la Policía Local sigue “estrictas normas de prevención”, y “no supone un riesgo para la ciudadanía. Se trata de profesionales conocedores de los protocolos, formados y en este momento más entregados que nunca a la protección de la población”.

De hecho, el alcalde ha elogiado “el compromiso que han demostrado cuando, aun conocedores de los positivos dentro de sus compañeros, se han mantenido firmes en su tarea, convencidos de la necesidad de la misma. Su entrega es algo que debe ser reconocida, y por ello quiero mencionarlo”. Todos los agentes que compartieron turno con el policía que dio el primer positivo se encuentran actualmente fuera de servicio, según destaca Juan Bermúdez.

Por otro lado, para minimizar la posibilidad de contagios dentro de la plantilla, se ha limpiado y desinfectado la Jefatura con medios propios y con la ayuda de la Infantería de Marina. Igualmente se ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz una serie de propuestas que han sido aprobadas para la reorganización de la plantilla y poder así evitar más contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios