Conil

Cerrada una zona de playa de Conil contaminada por un vertido

  • La rotura de una tubería de la Estación de Bombeo ha provocado el cierre de la desembocadura del río Salado. El Ayuntamiento espera poder abrirla en las próximas horas

Se está utilizando maquinaria pesada para la retirada de la tubería dañada.

Se está utilizando maquinaria pesada para la retirada de la tubería dañada. / D.C. (Conil)

El Ayuntamiento de Conil esperará hasta este miércoles para decidir si reabre al baño la ribera del río Salado y los 200 metros de playa a ambos lados de su desembocadura, después de que la rotura de una tubería del colector de aguas residuales provocará la prohibición de baño en esta zona.

Fuentes municipales han concretado que todavía mantienen la prohibición del baño decretada en la tarde del pasado viernes 21 de junio cuando se rompió dicha canalización, la cual prevén tener reparada entre este mismo lunes y mañana martes.

No obstante, desde el Consistorio aclaran que han realizado un análisis de las aguas, cuyos resultados esperan tener este miércoles. Así pues, será entonces cuando decidirán si reabren de nuevo al baño la ribera del río Salado y la parte de playa afectada.

Las mismas fuentes municipales apuntan que no aprecian olores propios de residuos, ni un color diferente al del mar en el río, algo que valoran como una "buena señal".

La rotura en esta tubería de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) se produjo sobre las 14.00 horas del viernes y la principal causa que baraja el Ayuntamiento es el desgaste de esa conducción por su uso.

Una vez se tuvo conocimiento de esta fractura, se cortó el flujo del agua para que dejaran de verterse residuos al río y se comunicó la situación a la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios