Provincia de Cádiz

El Consistorio de La Línea adeuda 600.000 euros en teléfono

  • El Ayuntamiendo debe más de 400.000 euros en combustible y otros gastos

La alcaldesa del Ayuntamiento de La Línea, Gemma Araujo, denunció ayer en una rueda de prensa que actualmente el consistorio afronta una deuda provocada por los numerosos gastos injustificados del anterior gobierno de Alejandro Sanchez. Entre los impagos, que la propia Araujo ha desvelado, se encuentran varios a empresas telefónicas cuya suma asciende a más de 600.000 euros en llamadas de 172 móviles corporativos y que el ayuntamiento de La Línea se ha encargado de reducir a 67. Además, Araujo denunció que Sanchez había dejado en La Línea una deuda de 285.000 euros con una empresa de combustibles y otros 128.537 con otra que suministraban gasolina a 104 coches de empresa, un número que también ha reducido la alcaldesa a 30.

En la rueda de prensa se publicaron los gastos de protocolo del ex alcalde, que superaban los 10.000 euros incluyendo recibos de pedidos de comida rápida, además de otros gastos en restaurantes, que en 2010 llegaron a los 8.000 euros , y compras en supermercados por valor de 1.500 euros. "Nosotros nos pagamos el café y los desayunos, pero aquí todo se facturaba como gastos de protocolo", explicó Gemma Araujo.

La alcaldesa publicó también una serie de impagos a una empresa de alquiler de coches a la que se le debían 78.000 euros y con la que se habría negociado, mediante un acuerdo verbal, la cesión al Ayuntamiento de La Línea de dos automóviles "de cortesía", a cambio de un solar para dicha empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios