Covid La Janda

El Consistorio de Paterna pide a Educación el cierre de los centros durante dos semanas

  • Se pretende reducir al mínimo la salida de los vecinos a la calle para frenar la alta tasa de contagios registrados últimamente

El Consistorio ha solicitado el cierre de los centros escolares.

El Consistorio ha solicitado el cierre de los centros escolares. / D.C. (Paterna de Rivera.)

El alcalde de Paterna, Andrés Díaz, ha dirigido un escrito a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en el que solicita, con carácter de urgencia, el aplazamiento del presente curso escolar durante un periodo de 15 días, debido a la situación epidemiológica que actualmente padece este municipio de la comarca de la Janda.

El regidor paternero, argumenta su petición en que se están incrementando los contagios en su localidad, 20 de ellos en los últimos siete días, elevándose a un total de 165 positivos desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo.

Igualmente, expone que la tasa de la Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) asciende en 14 días, a 804,4 por cada 100.000 habitantes, de los 5.570 habitantes actuales, siendo evidente la situación tan compleja y complicada por la que atraviesa el municipio.

Por ello, el Ayuntamiento ha adaptado, a través de un Bando, una serie de medidas para disminuir la transmisibilidad de la enfermedad en la población durante un periodo de 15 días naturales a contar desde el pasado 28 de noviembre.

Así, las únicas dependencias municipales que se mantendrán abiertas al público serán las de la Policía Local y el Registro Municipal. El alcalde, Andrés Díaz, exponía que se suspenden "todos los actos públicos y todas las actividades que se desarrollen en centros municipales, como talleres, cursos y similares". La clausura abarca también al pabellón polideportivo, al campo de  fútbol, el mercadillo y la venta ambulante.

Igualmente, se intensificarán los controles de la Policía Local y la Guardia Civil en todo el municipio, parcelas y campos, haciéndose un seguimiento estricto de fiestas ilegales, en garajes y garitos, con más de  seis personas.

Precisamente, en la tarde de ayer, el alcalde recibía la confirmación de la Delegación Territorial de Salud y Familias, de que se ha concedido el cribado masivo de su población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios