barbate

El Consistorio llega a un acuerdo para hacer una recogida selectiva de residuos

  • El convenio con la empresa GSA incluye la retirada de cartón puerta a puerta en los negocios y una campaña de concienciación

El alcalde del Ayuntamiento de Barbate, el andalucista, Miguel Molina, ha llegado a un acuerdo con el representante de la empresa Guadaira Servicios Ambientales (GSA), para la recogida selectiva de cartón, plástico y vidrio en esta localidad de la Janda.

Según ha destacado la delegada municipal de Economía y Hacienda, Tamara Caro, este convenio "no va a suponer ningún costo para nuestras arcas, más bien nos va a resultar rentable ya que la empresa GSA pondrá los contenedores y hará la recogida con sus propios vehículos".

Además, este acuerdo, que entró en vigor el pasado 1 de enero, incluirá una importante novedad, que será la recogida puerta a puerta en los negocios de la localidad de sus residuos de cartón y papel.

Para la edil barbateña Tamara Caro "esta recogida la ha venido ejerciendo el propio Ayuntamiento con sus vehículos, que se encuentran bastante machacados por el trabajo al que se les somete y la imposibilidad de renovar la flota por las carencias económicas que padecemos; por tanto este servicio será un alivio importante, además de un ahorro de gasto de combustible y en coste de personal".

Según se apunta desde el Consistorio barbateño, la empresa Guadaira Servicios Ambientales (GSA) además pondrá en marcha una campaña de concienciación para el reciclaje y colocará nuevos contenedores cuyo número se irá ampliando dependiendo de las necesidades del municipio. De inicio se han colocado 30 nuevos contenedores de reciclaje, aunque la posibilidad de que sean más se irá analizando con la empresa y responsables municipales en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios