Sanlúcar

El Consistorio adjudica el estudio técnico previo a la rehabilitación del Castillito

  • El análisis sobre el estado del edificio que será la sede del V Centenario de la Vuelta al Mundo costará 5.775 euros

El Gobierno local ha aprobado el contrato para la realización del estudio de diagnosis de la estructura del edificio conocido como Castillito de Bajo de Guía, que será la sede del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El estudio ha sido adjudicado a la empresa Labrum Diagnosis y Asesoramiento Especializado, "que ha puesto sobre la mesa la mejor de la tres ofertas presentadas según la valoración de los técnicos", ha informado el Gobierno municipal. El objetivo de este trabajo, cuyo coste asciende a 5.775 euros, es "conocer cómo se encuentra estructuralmente el inmueble como primer paso para proceder a la actuación integral sobre el mismo, que será posteriormente rehabilitado para que se convierta en la sede permanente de la conmemoración".

El equipo de Gobierno recuerda que la Junta de Andalucía cedió el Castillito al Ayuntamiento para utilizarlo como "epicentro del V Centenario". "La cesión, por mutación demanial externa, cuenta con la conformidad del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), departamento al que está adscrito el edificio", ha explicado.

Con una superficie construida de 1.823 metros cuadrados sobre una parcela de 2.569, "se encuentra en un emplazamiento privilegiado en la Avenida de Bajo de Guía, un lugar muy vinculado a la hazaña de la Primera Circunnavegación de la Tierra que hace casi 500 años protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano", destaca el Gobierno local.

Cerca de este inmueble, en la misma zona de Bajo de Guía, se encuentra el Centro de Visitantes Fábrica de Hielo, que exhibe una réplica de la Nao Victoria, y el reloj ecuatorial Legua Cero, conmemorativo del V Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios