sanlúcar

Consistorio y bodegas trabajan en el futuro Centro de la Manzanilla

  • La Gerencia Municipal de Urbanismo ha redactado un proyecto para adecuar Las Covachas a tal fin

El alcalde, Víctor Mora, ha presentado a responsables de las principales bodegas de la ciudad el proyecto del Centro de Interpretación de la Manzanilla, cuyo objetivo es "poner en valor el vino sanluqueño y fomentar el enoturismo en un espacio de gran valor histórico, como es Las Covachas", según ha destacado el Gobierno local al informar sobre el contenido de la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

El proyecto, redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, recoge "la adaptación de este monumento como lugar de exposición e interpretación de la historia y la crianza de la manzanilla, con referencias también al patrimonio arquitectónico de las bodegas". Incluye, igualmente, la adecuación de Las Covachas como "espacio de catas para fomentar el conocimiento de la manzanilla y para su uso por los profesionales del sector para encuentros, jornadas, etcétera"; además de como "punto de información turística de Sanlúcar".

Según el Gobierno municipal, esta iniciativa "ha sido muy bien acogida por las bodegas, ya que ha sido entendida como un proyecto de todos que puede contribuir a reforzar el sector". "De ahí que sea fundamental la participación de todos para su gestión y viabilidad futura", ha añadido. En la reunión se abordó la posibilidad de crear una fundación para la gestión del centro.

El proyecto "se basa en las opiniones de las bodegas" manifestadas en anteriores encuentros. Es una "primera aproximación" sobre la que "se seguirá trabajando en las próximas semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios