El Gastor

El Consistorio busca más fluidez con una vía para vehículos de gran porte

  • El diputado Javier Pizarro recoge las reivindicaciones del pueblo en un encuentro con la alcaldesa serrana

El diputado y la alcaldesa, durante la reunión de trabajo.

El diputado y la alcaldesa, durante la reunión de trabajo.

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, se ha reunido con la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, para analizar las alternativas planteadas para mejorar el tráfico en este municipio de la Sierra de Cádiz. En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento gastoreño, la alcaldesa explicó la necesidad de disponer de una vía de circunvalación por la que puedan transitar vehículos de gran porte, aporte más fluidez en las comunicaciones y permita aliviar el casco urbano, sobre todo en las fechas de mayor concurrencia como sucede –por ejemplo- durante la festividad del Corpus.

Javier Pizarro ha encomendado al personal técnico del área que coordina el estudio de las diferentes soluciones aplicables a El Gastor, la cuantificación económica de cada opción así como su viabilidad financiera. La reunión también permitió evaluar el rendimiento de las diferentes iniciativas de obra pública que se emprenden en El Gastor, como es el caso del Plan Provincial de Obras y Servicios, las actuaciones en las carreteras de la red provincial o el Programa para el Fomento del Empleo Agrario.

La relación con El Gastor, en este sentido, es constante ya que las vías de acceso a la localidad están adscritas a la red de carreteras que administra Diputación. Se trata de las carreteras CA-9114, conocida como Ventas Nuevas, que enlaza con la autonómica A374; la CA-9110 que permite la conexión con Algodonales y Olvera; y la CA-9113, que comunica con Setenil. En esta última vía se estabilizó un talud el pasado verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios