Arcos

El Consistorio promociona que la hostelería recicle más

  • Con la campaña visitará 230 establecimientos para promover una buena gestión de los residuos

Dos turistas en la puerta de un bar

Dos turistas en la puerta de un bar / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos pondrá en marcha una nueva campaña en la que visitará más de 230 establecimientos hosteleros entre los meses de mayo y julio para promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio en la hostelería y hacer efectiva la legislación actual que obliga a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Arcos se suma a esta iniciativa de Ecovidrio, tras la reunión informativa que se mantuvo la semana pasada entre representantes de la entidad, los delegados locales de Medio Ambiente, Jesús Rojas, Turismo y Urbanismo, Ana Carrera y Diego Carrera, respectivamente, y la directiva de la asociación hostelera Aerhar. La hostelería genera, aproximadamente, el 52% de los envases de vidrio de un solo uso por lo que su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio en la localidad y la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático, y para la salud de la ciudad.

La iniciativa persigue conseguir que la hostelería de Arcos sea sostenible, mejorar la gestión e incrementar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en la ciudad. En el año 2020, los arcenses reciclaron más de 200 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que equivale a una media de 6,5 kilos por habitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios