Bornos

El Consistorio elimina deudas que tenía con las asociaciones

  • Dice que se trata de subvenciones que no se pagaron en su día

Una vista de la plaza del Ayuntamiento

Una vista de la plaza del Ayuntamiento

La Delegación Municipal de Hacienda del Ayuntamiento dice que sigue con el compromiso de eliminar toda la deuda heredada y esta vez “se enorgullece de anunciar la eliminación de las deudas contraídas con asociaciones de Bornos y Coto de Bornos por una cantidad cercana a los 6.000 euros”.

En palabras de Ana Camas Núñez (IU), delegada municipal de Hacienda “la principal prioridad de la legislatura anterior fue eliminar las deudas con lo trabajadores, haciéndose frente también a facturas de proveedores y alquileres de otros mandatos. Así, pagamos nóminas atrasadas desde el año 2009 y facturas a proveedores del año 2003 dando un respiro y mayor solvencia a las familias y empresas bornichas y cotenses. Ahora era el turno de nuestras asociaciones”, dijo la responsable municipal.El Ayuntamiento de Bornos señaló, a través de un comunicado, que estas deudas proceden de subvenciones no pagadas que en su mayoría proceden de propuestas aprobadas por la Junta de Gobierno.

Así, pone una relación en la que especifica una de 2004, por el equipo de gobierno del PSOE por valor de 246 euros para la mayoría de asociaciones del pueblo, teniendo fines diversos: actividades lúdico-deportivas, feria del libro. Habla de otra aprobación en Junta de Gobierno de 2009, por el equipo del Partido Popular en la Semana Santa de 2009, donde se otorgó 600 euros para todas las hermandades del municipio.

La edil de Hacienda, Ana Camas, de IU, que forma parte del actual gobierno del alcalde Hugo Palomares termina diciendo que “a estas alturas no podemos reparar el daño que hizo la falta de este dinero prometido a tantas asociaciones y entidades bornichas y cotenses, pero tenemos claro que, por justicia, ese dinero al que se comprometieron anteriores gobiernos tiene que abonarse para que pueda destinarse a un buen fin”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios