Arcos

El Consistorio pide una ayuda ante el mal estado de algunos nichos del cementerio

  • Si no se consigue incluirá una partida específica para ello en los próximos presupuestos

Trabajos de adecentamiento en los accesos al cementerio.

Trabajos de adecentamiento en los accesos al cementerio.

El Ayuntamiento solicita una nueva subvención a la Junta de Andalucía a través de la orden de urgencias y contingencias por el estado ruinoso de una serie de nichos del cementerio San Miguel. El regidor arcense, Isidoro Gambín, reconoce que “muchos se encuentran en un estado lamentable”, y explica que el Consistorio tiene establecido un protocolo de actuación para realizar la obra, refiriéndose al tratamiento de los féretros y sus restos mortales.

Aun así, el regidor anuncia que el equipo de gobierno está dispuesto a incluir en el próximo presupuesto anual una partida con este fin si no se consiguiera la deseada ayuda económica de la administración autonómica. Presumiblemente, esta cuantía se dirigiría también a la construcción de nuevos nichos.

También Isidoro Gambín aprovechó la ocasión para informar de la la recepción de 4.500 mascarillas donadas por el Ministerio de Sanidad. Se distribuirán principalmente entre sectores de la población vulnerables, a través de los Servicios Sociales. Entre ellos, se beneficiarán de estas mascarillas mayores usuarios de ayuda a domicilio y familias necesitadas, pero también alumnado en los institutos de la localidad, y entre los niños y niñas alumnos de las escuelas deportivas, cuyo comienzo es incipiente. “Es un reparto equitativo, justo y sensible gracias a la colaboración del gobierno de España”, expresó Gambín.

Ambos temas se trataron en la última junta de gobierno, en la que también se dio cuenta del reinicio de las actividades deportivas durante este mes de diciembre, siempre considerando la tendencia a la baja que experimenta el municipio con respecto a la tasa de contagios de Covid19. Se retomarán las actividades de la Delegación de Deportes en un máximo de seis personas. Se abren las pistas municipales y también las escuelas deportivas, contando con las personas inscritas en los turnos de reserva de las bolsas de trabajo de monitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios