Olvera

El Consistorio pone en marcha un protocolo para Todos los Santos

  • La institución municipal amplía el horario en el cementerio con motivo de la festividad y diseña medidas para evitar contagios

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, supervisa las mejoras en el cementerio

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, supervisa las mejoras en el cementerio

El Ayuntamiento de Olvera tiene ya listo el protocolo de seguridad con las medidas preventivas y de protección frente al Covid-19 en el cementerio municipal con motivo del Día de los Difuntos y la festividad de Todos los Santos y ha realizado mejoras en las instalaciones. Una de las novedades en el cementerio este año ante la situación de pandemia es la ampliación de su horario de apertura, del 20 al 31 de octubre. Así el camposanto estará abierto de ocho de la mañana a siete de la tarde.

El día 1 de noviembre el cementerio estará abierto desde las siete de la mañana a las doce de la noche y el 2 de noviembre el horario será de ocho de la mañana a siete de la tarde. La Concejalía de Servicios Municipales también ha informado que el Ayuntamiento ha adquirido nuevos bancos más versátiles y cómodos para el uso por parte de los usuarios.

Tomando como referencia las medidas sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía, en el camposanto se dispondrán de varios dispensadores de gel para su uso, se establecerán circuitos de entrada y salida al cementerio siendo obligatorio respetar la señalización en todo momento, el aforo máximo por cada calle del cementerio será de 15 personas, se recomienda limitar las visitas al cementerio a un máximo de cuatro personas por familia y reducir en lo posible el tiempo de las visitas, los servicios y utensilios (escaleras, cubos...) deberán ser utilizados de forma individual recomendándose el lavado de manos tras su uso.

Desde el Ayuntamiento se solicita a la ciudadanía que atiendan las indicaciones del personal trabajador del cementerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios