Arcos

El Consistorio reabre con un concierto el teatro Olivares Veas

  • El acto será el próximo día 25, con aforo limitado que llegará al 65% y con medidas de seguridad

El alcalde Isidoro Gambín visita el teatro Olivares Veas

El alcalde Isidoro Gambín visita el teatro Olivares Veas

El Ayuntamiento de Arcos reabrirá el próximo día 25 el teatro Olivares Veas, que estará a cargo de un concierto de quintetos de miembros de la Banda de Música Vicente Gómez Zarzuela.

La delegada municipal de Cultura, María Macías, explica que la entrada será gratuita con reserva previa para asignar con antelación la butaca y la fila a ocupar. “Antes de que ocurriera el confinamiento estábamos con todos los trabajos de instalación de las nuevas butacas y la rehabilitación, no nos imaginábamos que la reapertura sería en estas condiciones”, reconocía la delegada.

Para ello, se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad estipuladas, contando con un aforo que se queda al 65% tal y como indican las autoridades sanitarias. Además, se ha elaborado un plan de contingencia por parte de Protección Civil, y habrá de cumplirse un protocolo de seguridad que contempla el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, la distancia interpersonal, y el uso de la butaca preasignada. También, se realizará un control de temperatura a todas las personas que accedan al teatro y se desinfectará antes y después de cada actuación.

En días venideros se presentará la programación de los próximos dos meses, donde se volverá a contar con las jornadas de ‘Octubre de Historia’ y con el ‘Noviembre Literario’. Por ello, María Macías ha invitado a toda la ciudadanía a participar de las actividades culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios