Arcos

El Consistorio retoma con medio millón de euros las obras de la piscina cubierta

  • El proyecto muy demandado por la ciudadanía lleva años paralizado por falta de recursos

El estado actual de la piscina.

El estado actual de la piscina. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento dará un espaldarazo al proyecto de la piscina cubierta de Arcos, una iniciativa paralizada desde hace años por falta de financiación. Así, el gobierno del PSOE, encabezado por su alcalde Isidoro Gambín, destinará medio millón de euros procedentes de los fondos del Plan Invierte 2019, que gestiona la Diputación de Cádiz, para retomar las obras que comenzarán, según los plazos, en el primer trimestre del próximo año. Es la primera partida en firme para enderezar este proyecto que lleva años empantanado por falta de dinero.

En el caso de Arcos, el Plan Invierte dejará un montante total de 700.000 euros, con lo que la mayor partida, unos 500.000 euros, irá a la infraestructura de la piscina y el resto, otros 200.000 euros, a otras mejoras en equipamientos locales. El alcalde, acompañado por su equipo de gobierno, ha dado cuenta de los avances con la piscina cubierta, que en más de una ocasión ha sido motivo de polémica entre los distintos grupos municipales. Así, ya se ha comenzado la redacción del proyecto para presentarlo antes del 15 de noviembre. La institución municipal baraja que los pliegos de condiciones estén aprobados antes del 10 de diciembre y la adjudicación se realice en los dos primeros meses de 2020.

“Se trata de una primera fase con el Plan Invierte 2019. No es suficiente pero este equipo de gobierno tiene coordinada la siguiente fase para seguir con la ejecución, con lo que en un plazo de tres años podríamos culminar las obras”, informó Isidoro Gambín. Hay que recordar que la piscina cubierta, muy demandada por distintos colectivos del pueblo, cuenta ya con parte de su estructura. “Se hace necesaria para los mayores, para las personas con alguna discapacidad y para el mundo del deporte”, reconoce el regidor. El resto del Invierte se destinará a la mejora de equipamientos del pueblo por valor de 90.000 euros y la adquisición de vehículos municipales, que cuenta con una partida de 80.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios