Provincia de Cádiz

El Consistorio retoma el proyecto del paseo litoral

  • El Gobierno local ha pedido al nuevo Ejecutivo central en una reunión que "siga tramitando" la ampliación hasta Bonanza

El Ayuntamiento ha solicitado al nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que "prosiga con los trámites administrativos para la construcción de la ampliación del paseo litoral desde Bajo de Guía hasta Bonanza", según informó ayer el Gobierno local.

Los concejales delegados Inmaculada Muñoz y Jesús Villegas, acompañados de la gerente municipal de Urbanismo, Mónica González, se reunieron días atrás en Madrid con el subdirector general para la Protección de la Costa y el Mar, Ángel Muñoz, a fin de tratar esta petición, "además de para informarle de todo el trabajo realizado hasta el momento".

A este respecto, el Gobierno local comunicó que el anterior Ejecutivo central "licitó la redacción del proyecto básico, que tiene un presupuesto de unos tres millones de euros", precisando que "los próximos pasos han de ser ultimar el proyecto de ejecución y la licitación de las obras". "El subdirector se ha mostrado muy interesado en estas obras, conocedor de la importancia que para la ciudad tienen, por lo que confiamos en que atienda nuestra petición", manifestó el equipo de Gobierno.

A su juicio, "el proyecto representa un enorme salto de calidad para una zona como Bonanza, donde tradicionalmente no se habían llevado a cabo inversiones, pero que desde 2007 ha visto cómo se ha mejorado considerablemente su frente marítimo".

El Gobierno local explicó que "el proyecto que se elaboró para este tramo de paseo litoral descansa en una actuación muy integrada paisajísticamente, ya que se trata de una construcción de madera que respeta toda la estructura del propio litoral, como por ejemplo las zonas de dunas". "Además, la iniciativa seguirá mejorando la relación entre las dos orillas del río Guadalquivir, entre Sanlúcar y Doñana", añadió.

En palabras igualmente del Gobierno municipal, "la realización de esta obra es también especialmente relevante desde el punto de vista de la creación de varias decenas de puestos de trabajo". "En estos momentos de dificultad económica, toda obra que emprenda la administración resulta de una gran trascendencia, ya que genera empleo y riqueza junto a los beneficios que para la ciudad representa ya de por sí la nueva infraestructura", afirmó.

Entre las "muchísimas actuaciones" ejecutadas en el litoral desde el año 2007, destacó la construcción del nuevo Paseo Marítimo con una inversión de casi seis millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios