Provincia de Cádiz

El Consistorio solicitará a Costas que regenere dos viejos corrales

  • El Pleno también aprueba la petición de un préstamo de 1,5 millones para efectuar pagos

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad solicitar a la Demarcación de Costas de Andalucía que lleve a cabo "la regeneración integral de los actualmente desaparecidos corrales de pesca Camarón y La Cuba", situados en las playas de Camarón y de las Tres Piedras respectivamente.

La Corporación local también acordó pedir la concesión administrativa de los mismos para el Consistorio al objeto de ceder su gestión a la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona 'Jarife', que administra los nueve recuperados en los últimos años. Este acuerdo se fundamenta en la pretensión municipal de que "todos los corrales de pesca de la localidad sean gestionados por la misma entidad". Según el Ayuntamiento, aparte de los mencionados, hay, al menos, otros cuatro corrales "totalmente desaparecidos".

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado con el único voto favorable del Gobierno del PSOE, el rechazo del PP y la abstención de IU y el PSA pedir un préstamo de 1,5 millones de euros a fin de "mantener el grado de liquidez necesario para atender puntualmente los compromisos de pagos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios