Olvera

El Consistorio y el sector turístico conformarán una mesa para coordinar estrategias de desarrollo

  • La edil Remedios Palma recuerda la importancia de regenerar el conjunto histórico

Palma, en la reunión con el sector turístico local para avanzar propuestas.

Palma, en la reunión con el sector turístico local para avanzar propuestas.

La delegada municipal de Turismo y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Olvera, Remedios Palma, ha mantenido una reunión con las empresas del sector turístico de la localidad para tomar contacto con el sector y transmitirles el objetivo fundamental del equipo de gobierno local del PSOE en esta materia. En este sentido, Palma ha manifestado al sector que el desarrollo turístico local pasa por construir el mejor lugar para vivir. ‘Nosotros tenemos por delante un objetivo fundamental, que es el de hacer Olvera, el mejor lugar para vivir, y por tanto con ese objetivo en el horizonte tenemos dos objetivos que cumplir, uno regenerar el conjunto histórico, que es la joya de la corona de nuestra ciudad, y otro activar la economía local a través de esa regeneración de conjunto histórico’. Palma también ha indicado que los pilares fundamentales que van a mover al Gobierno municipal en los próximos cuatro años, la regeneración del conjunto histórico y la activación de la economía local, lleva aparejada una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

La reunión también ha servido para contactar con todas las empresas del sector y establecer los canales de comunicación con la premisa de que toda la información que se genera en la localidad se pueda ofrecer a los visitantes.

En el próximo mes de octubre se va a volver a reunir el sector para comenzar a trabajar en la creación de una mesa participativa, donde el tema turístico sea clave pero no exclusivo. En este punto, Palma ha explicado que desde el Ayuntamiento se quiere hacer de Olvera el mejor lugar parar vivir porque sólo así se podrá construir un lugar idóneo para ser visitado y deseado. "Entendemos que si vivimos en el mejor lugar, el visitante también querrá vivir aquí algunos días”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios