San Fernando

La sustitución de la tubería de Tres Caminos, a punto de adjudicarse

  • El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana está durante la jornada de hoy reparando la última avería de la conducción

La autovía Ca-33 anegada, ayer, por la rotura de la tubería del agua.

La autovía Ca-33 anegada, ayer, por la rotura de la tubería del agua. / Román Ríos

Las obras de sustitución de la tubería general del agua San Cristóbal-Cádiz, en la tramo Tres Caminos Puente Zuazo, están a punto de adjudicarse, según informa el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. La actuación, que está pendiente de firma del contrato con la adjudicataria, lo que se espera resolver la próxima semana, busca resolver las roturas de la conducción y los problemas derivados de estas, es decir los cortes de agua en San Fernando o la anegación de la autovía CA-33 (como pasó ayer mismo).

En estos momentos, el Consorcio acomete la sustitución del tubo de fibrocemento, que reventó ayer por la tarde, por otro de acero, con una previsión de finalización de estas tareas sobre las seis de la tarde de hoy. Ayer se procedió a una intervención de urgencia para evitar que La Isla sufriera problemas de suministro, aunque las zonas más altas de la ciudad perdieron presión.

Este organismo pide disculpas, además, a los usuarios de la carretera CA-33 por las molestias causadas derivadas de las inundaciones provocadas por la avería de la conducción.

La solución definitiva, es decir la sustitución de la tubería entre el nudo de Tres Caminos y el puente Zuazo, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.199.677,51 euros (más IVA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios