Provincia de Cádiz

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana aprueba los presupuestos para 2020

  • El CAZG insiste en la necesidad de seguir negociando con la Junta, que no acudió a la asamblea pese a que aún es miembro activo

Planta de tratamiento de agua potable de Cuartillos.

Planta de tratamiento de agua potable de Cuartillos. / D. C.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana celebró el pasado viernes su asamblea general de municipios donde se aprobaron los presupuestos de 2020 durante una sesión a la que no acudió ningún representante de la Junta de Andalucía pese a que estaba invitada como miembro aún activo.

En la Asamblea se trató la petición de la Junta de salir del Consorcio. Los miembros del CAZG acordaron mantener la negociación con la administración regional al entender que “es una pieza clave en este Consorcio y, de unos 400 millones de euros en obras necesarios en infraestructuras dada la antigüedad de las instalaciones de la provincia de Cádiz de aguas, solamente se ha llevado a cabo la mitad”. El CAZG seguirá reclamando el abono de la otra mitad antes de la salida de la Junta “porque los ayuntamientos serían incapaces de realizarlas con unos presupuestos del Consorcio”, indicó el consorcio.

El presidente del CAZG, Víctor Mora, advirtió de “la problemática de muchos pueblos y ciudades de la provincia en caso de grandes averías, dado que la Junta de Andalucía se desentendería de las mismas”. Por su parte, el vicepresidente del Consorcio, Jorge David Rodríguez, incidió en la necesidad de continuar con el diálogo con la Junta de Andalucía “para que la salida sea negociada y en todo caso que se determine una cuota de salida que haga viable la entidad”, según resaltó el CAZG.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios