Provincia de Cádiz

El Consorcio y Harinera Vilafranquina firman el contrato para la ampliación de la compañía

El delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el administrador único de Harinera Vilafraquina S.A., Jose María Solá Vall, firma el contrato para la ampliación de la planta del Recinto Fiscal gaditano, a la que dio luz verde el Comité Ejecutivo de Zona Franca el pasado 25 de noviembre.

En una nota de prensa, la Zona Franca indica que, con esta firma, y con el fin de agilizar el comienzo de los trabajos en el menor tiempo posible, el Consorcio ha procedido también este lunes a la licitación de las obras de ejecución del 'Proyecto ejecutivo de construcción de silos de almacenamiento, mezcla y carga a granel de harinas', con el envío del correspondiente anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta actuación, financiada por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, cuenta con un presupuesto base de licitación de 13,7 millones de euros (IVA no incluido) y un plazo límite para la presentación de ofertas hasta el próximo 9 de enero a las 14,00 horas.

La inversión total de toda la actuación alcanzará los 14,75 millones de euros, incluyendo la maquinaria. La actuación cuenta además con una financiación puente de 12 millones de euros.

Una vez recibidas las ofertas se procederá al proceso de calificación de las mismas siguiendo los requisitos exigidos en el pliego. La apertura de las ofertas técnicas está prevista el 19 de enero.

La construcción, consistente en una instalación de silos metálicos aéreos destinados al acopio de harinas, tendrá una superficie de 631,28 metros cuadrados con una altura máxima de 47,10 metros.

Este módulo de silos irá adyacente a los almacenes de grano existentes, aunque separado del edificio existente de producción de harinas y conectado únicamente por una pasarela aérea en la parte superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios