El Puerto Equipamientos

Continúan las obras de mejora en el Poblado de Doña Blanca con cargo al Plan Profea

  • También el aparcamiento del centro comercial dará comienzo en breve con una duración de tres meses 

Las obras del Plan Profea en el Poblado de Doña Blanca. Las obras del Plan Profea  en el Poblado de Doña Blanca.

Las obras del Plan Profea en el Poblado de Doña Blanca.

Ya están en marcha las obras de mejora urbanística en el Poblado de Doña Blanca dentro del Plan Profea, en su fase 14, con un importe de 54.259 euros, en la modalidad de proyectos de Garantía de Renta. Respecto a estas mejoras, consisten en la pavimentación de parterres de las calles Real y Cartuja.

Según el alcalde, Germán Beardo, como viene siendo habitual, "dichas obras se eligen en función de las necesidades de los vecinos, ratificando el compromiso del equipo de gobierno de mejorar la calidad de vida de los residentes de esta zona de la ciudad".

A modo de balance, el equipo de gobierno ha instalado desde su llegada a Alcaldía el parque infantil en la plaza central del Poblado, y con el Profea, en su décimo tercera fase, se repararon los alcorques en la calle Real, se continuó el acerado en la calle Ronda de El Puerto y se realizó una actuación en la calle de La Paz; mejorando la red viaria del Poblado sobre la que se continúa trabajando.

Germán Beardo recuerda que en la última convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020 (Profea) El Puerto consiguió dos proyectos importantes: la actuación en el Poblado de Doña Blanca, "que avanza a buen ritmo"; y la construcción de un aparcamiento para 53 plazas, en pleno corazón de la zona comercial de Vista Hermosa, cumpliendo con una de las reivindicaciones de los vecinos y empresarios de la zona, que solicitan una solución al problema del estacionamiento. Dicha actuación, que se iniciará en breve se ha conseguido en la categoría de proyectos de Empleo Estable se ha aprobado la “mejora y adecuación de solar municipal para aparcamiento público”, por un importe de 103.547 euros.

El derribo del muro del Tejar es el proyecto que se ha presentado a la convocatoria de 2021, anuncia el alcalde, tal y como se comprometió con los vecinos de esta zona de El Puerto, "para posteriormente ir recuperando progresivamente los terrenos pegados a la vía del tren para nuevos usos de la barriada, que lleva décadas aquejándose de la inseguridad en este tramo".

Haber conseguido dos proyectos con cargo al Programa de Subvenciones Profea, "demuestra una vez más la capacidad de gestionar del equipo de gobierno liderado por Germán Beardo, ya que se ha conseguido la aprobación de la totalidad de los presentados en ambas modalidades, por segundo año consecutivo".

El Profea es un programa de subvenciones para contratar trabajadores desempleados agrarios para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y mejorar las infraestructuras de las localidades.

Con respecto al aparcamiento de Vista Hermosa cuyas obras comenzarán en breve, tendrán una duración de tres meses, y se actuará en la parcela situada en la urbanización La Manuela, entre las calles Petunias, Pensamientos, Girasol y Gardenia.

El presupuesto incluye trabajos de limpieza y adecentamiento de la parcela, actualmente ocupada por maleza y acopios de tierras, lo cual elimina un problema de salubridad y seguridad por riesgo de incendios, y, por otro, la construcción del aparcamiento de vehículos en parte de la superficie de esta parcela, que complementará considerablemente la oferta actual de plazas en la zona anexa al centro comercial, generando 811 jornales para contratar a trabajadores desempleados agrarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios