Provincia de Cádiz

Convenio con una universidad americana para seguir digitalizando y divulgando archivos sobre el Doce

El Ayuntamiento estrechará lazos con una universidad americana para lograr seguir con la labor de digitalización y divulgación de archivos relacionados con la Constitución de 1812. En concreto, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el texto del convenio que se firmará con la universidad de Boston Massachusetts y que tiene como objetivo principal "digitalizar estudios e investigaciones que posteriormente ellos suben a su biblioteca digital", explicaba ayer la alcaldesa, Teófila Martínez.

Por tanto, este acuerdo de colaboración permitirá al Ayuntamiento, como destacó la alcaldesa, seguir con la labor de digitalización de la biblioteca del Casino Gaditano, "donde a través de la Fundación de Estudios Constitucionales hemos digitalizado ya 800.000 documentos", o con la que está realizando la Academia Hispanoamericana. Además, gracias a la biblioteca interactiva de esta universidad americana, se logra también una mayor difusión de todos estos documentos relacionados con el Doce, lo que a su vez traerá consigo seguir vendiendo la ciudad y la Constitución de 1812 en el exterior.

Al margen de la digitalización, el convenio entre ambas instituciones permitirá desarrollar diferentes seminarios a lo largo de los próximos años. De hecho, Martínez se mostraba confiada en que este mismo año pueda tener lugar el primero de estos seminarios, al que se espera la asistencia de importantes personalidades.

"Habrá también otras actividades para las que también contaremos con la UCA", explicaba finalmente la alcaldesa en torno a este convenio, que precisó que suponía "el primero de estas características que el Ayuntamiento firma con una universidad tan importante como esta" y gracias al cual se mostró convencida de que "obtendremos importantes rendimientos culturales y académicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios