Provincia de Cádiz

Convocada una manifestación el domingo en Cádiz "por el empleo y contra la precariedad"

Bajo el lema de Por el empleo, contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género, la Mesa por el Empleo de la Bahía de Cádiz ha convocado para este domingo, 17 de diciembre, una manifestación en la capital gaditana con el fin de exigir la "inmediata" puesta en marcha de soluciones al "drama que supone el desempleo y la precariedad laboral" en la provincia gaditana.

En un comunicado, la Mesa por el Empleo indicó que la manifestación comenzará en la Glorieta Ingeniero La Cierva de la capital gaditana a las 11:00 horas, y finalizará con una concentración en la plaza de San Juan Dios, frente al Ayuntamiento.

Al respecto, los convocantes afirmaron que "el desempleo, la precariedad, la desigualdad y la feminización de la pobreza se han convertido en un problema crónico de nuestra provincia", por lo que apuntan que "no pueden quedarse impasibles ante la desidia, desatención y abandono en el que estamos sumidos".

En este sentido, desde la Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz llaman a la unidad para exigir la "inmediata puesta en marcha de soluciones", las cuales entienden que se encuentran recogidas en un documento realizado por la propia Mesa, denominado 123 propuestas de empleo', y que fue solicitado por el propio Congreso de los Diputados. El documento ha sido elaborado y consensuado por organizaciones académicas, sindicales, sociales, políticas y colectivos desempleados, y ha contado con la participación de más de 130 profesionales de los sectores productivos de la zona.

"Tenemos sobrados recursos, mecanismos, herramientas, experiencia, conocimientos, cualificación y sobre todo empeño para ofrecer un futuro esperanzador a la población gaditana; exijamos ya una solución inmediata", incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios