Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Medio Ambiente

Convocatoria para limpiar el espigón de la Playa de la Puntilla

  • El colectivo 'Los lokos del espigón' se reúne este domingo en un acto abierto a todos los voluntarios que quieran colaborar

El colectivo, en una de las anteriores quedadas para limpiar los espigones de El Puerto.

El colectivo, en una de las anteriores quedadas para limpiar los espigones de El Puerto.

El colectivo 'Los lokos del espigón' ha convocado para este domingo, día 13 de octubre, a una nueva quedada para limpiar el espigón de La Puntilla. Se trata de la sexta edición, en la cual, un grupo de pescadores, amigos y todo el que quiera sumarse realizan esta actividad de manera desinteresada, "por responsabilidad, respeto y cuidado con el medio ambiente".

El organizador de estos encuentros Francisco Olmedo Gutiérrez, conocido de manera popular como 'Pacopelo', pescador, subraya que “nos gusta mantener limpio nuestro espacio de ocio, o en ocasiones incluso de sustento para nuestras familias. Pescar en este espigón es parte ya de nuestra cultura y estilo de vida, no queremos perderlo por culpa de los incívicos que no recogen su basura”.

La cita es este domingo a las 08:00 de la mañana, en el aparcamiento situado en la misma entrada del espigón de la Playa de la Puntilla, junto al río Guadalete. Desde allí, dependiendo del número de voluntarios que acudan, se repartirán zonas a lo largo de los 1.800 metros que mide esta escollera. Está previsto que el trabajo voluntario termine sobre las 12:00 horas.

Tal como señalan los organizadores, "cada vez son más las personas que están concienciadas con la conservación del planeta y luchan activamente por estas razones", por ello, se espera que la convocatoria sea bastante numerosa.

Los voluntarios deberán llevar ropa cómoda que se pueda ensuciar y unos guantes de trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios