El Puerto / Incidencia del Covid en la Educación

Coronavirus El Puerto: El colegio El Vaporcito retoma las clases el próximo lunes

  • Las pruebas realizadas a los escolares, profesorado y personal de dirección y administrativo han dado todas negativo

El centro de Infantil El Vaporcito retoma el lunes.

El centro de Infantil El Vaporcito retoma el lunes.

El colegio de educación infantil El Vaporcito, en El Puerto de Santa María, prevé retomar las clases el próximo lunes, día 16, después de su cierre provisional, decretado este jueves por la Consejería de Salud y Familias en coordinación con la inspección educativa, como medida preventiva al haber dado positivo en Covid-19 el portero de este centro de enseñanza, que se encuentra ingresado. 

La totalidad del alumnado, profesorado, limpiadoras, personal administrativo y dirección ha dado negativo en las pruebas serológicas que se han realizado entre el miércoles y el jueves, lo que permitirá retomar la actividad docente tras este fin de semana. Cabe señalar que el cierre del colegio, situado entre las calles Durango y San Sebastián del Barrio Alto, ha afectado a un total de 54 alumnos de 3, 4 y 5 años, además de 5 profesoras

Durante la jornada de hoy, viernes, se está procediendo a las labores de desinfección del centro de enseñanza, como marca el protocolo de la Junta de Andalucía.

Cabe señalar que este cierre provisional de un colegio es el primero que se produce en El Puerto y que afecta a la totalidad de un centro de enseñanza.    

 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios