Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Toda la provincia sale este viernes del cierre perimetral menos Barbate, Olvera, Grazalema, Puerto Serrano y Alcalá del Valle

  • La tasa de incidencia en la provincia baja hasta los 237,4 contagios por cada 100.000 habitantes

  • Cádiz capital elimina las restricciones de movilidad con una tasa de 214

Una vista de Grazalema.

Una vista de Grazalema. / Ramón Aguilar

Hoy es jueves y por tanto se reúne el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, que tiene en cuenta la incidencia del virus en cada municipio para prorrogar o levantar las restricciones de movilidad a partir del viernes.

En la provincia de Cádiz la incidencia del virus ha bajado a una tasa de 237,4 contagios por cada 100.000 habitantes, una de las cifras más bajas de las últimas semanas y que supone que ese número también haya descendido en muchas localidades.

Así, solo Barbate, Olvera, Grazalema, Puerto Serrano y Alcalá del Valle sobrepasan la tasa 500 que conlleva el cierre perimetral de sus límites, restricción que se mantendrá una semana más. La tasa de Barbate es de 536,4; Olvera 769; Grazalema 745,2; Puerto Serrano 677 y Alcalá del Valle 555,2. Pese al cierre de sus fronteras, en municipios como Grazalema, Puerto Serrano y Olvera ya podrá abrir la actividad no esencial, tras situarse por debajo de la tasa de los 1.000.

El resto de localidades de la provincia dejarán atrás el cierre perimetral, entre ellas grandes ciudades como Cádiz capital, con una tasa de 214; Chiclana con 267,8; San Fernando con 258,9 y Algeciras con 332,3.

Hay pueblos como Benaocaz, Zahara de la Sierra, Algar, Villaluenga del Rosario y Torre Alháquime presentan una tasa de incidencia cero, por lo que no han presentan ningún caso de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios