Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Alarmante subida de casos con 1.270 positivos más

Urgencias del hospital Puerta del Mar.

Urgencias del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El Covid se presenta este miércoles más furioso que nunca. Un día más se ha vuelto a registrar la cifra récord de positivos de toda la pandemia, que supera el millar, concretamente 1.270, 938 casos más que este martes. Así lo comunica la Junta de Andalucía, que también notifica el fallecimiento de 7 personas (624 desde marzo).

En total son 37.232 los casos registrados por pruebas diagnósticas desde el inicio de la crisis sanitaria, 5.367 de los cuales han tenido lugar en las dos últimas semanas. Con esta subida drástica de casos en los últimos días, la tasa de incidencia está subiendo a un paso acelerado con 432,8 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, es decir, 65,6 puntos por encima de este martes.

Los municipios más afectados que superan el millar son La Línea, con 1.770 y ahora también Castellar de la Frontera, con 1.213.

Ante los datos que se están produciendo, el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz en la pandemia del coronavirus decidirá este viernes 15 "endurecer" las actuales restricciones ante el "preocupante" aumento de los contagios y de ingresos hospitalarios que se está produciendo en los últimos días en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios