Provincia de Cádiz

Coronavirus: Baja la tasa de incidencia en Cádiz, pero sigue por encima de la media andaluza

  • Según la Junta de Andalucía, baja la presión hospitalaria con 275 personas ingresadas y 50 en la UCI, 24 menos que este jueves

Cartel informativo para hacerse las pruebas del Coronavirus.

Cartel informativo para hacerse las pruebas del Coronavirus. / Lourdes de Vicente

La tasa de incidencia, que es el marcador clave para evaluar nuestra situación con respecto a Andalucía y el resto de España ha bajado, pero todavía estamos por encima de la media andaluza. Concretamente, la provincia se sitúa en los 309, 3 contagios por cada cien mil habitantes en dos semanas, mientras que el resto de la comunidad está en los 228 casos, por debajo de los 250 que Sanidad considera un "riesgo muy alto".

Por comarcas, está más cerca de superar esta barrera de peligrosidad la Bahía de Cádiz-La Janda, que cuenta con 256 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días; el Campo de Gibraltar se sitúa en los 272,4, la Sierra de Cádiz desciende a los 319,1 y Jerez-Costa Noroeste a 395,5. 

Precisamente la Junta de Andalucía acaba de anunciar los días en que se realizarán cribados en municipios con incidencia elevada como son Alcalá del Valle, que es el que peores cifras tiene de toda la provincia con una incidencia de 1426,9; Barbate (781,6); Paterna (530,2); Sanlúcar de Barrameda (502,3) y Algeciras (357,3).

En cuanto a la presión asistencial en los hospitales gaditanos, actualmente cuentan con 275 personas ingresadas, 50 en la UCI, que son 24 menos que este jueves, según el comunicado diario de la Junta de Andalucía. Si bien, se ha notificado 91 ingresos en las últimas 24 horas, con lo que ya van por 2.072 las personas que han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia. 

En el lado opuesto se encuentran Zahara de la Sierra, que este viernes ha entrado en la lista de municipios sin Covid junto a Grazalema, Benaocaz y San Martín del Tesorillo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios