Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz Dos positivos en la tripulación del Carnival Victory, amarrado en Navantia Cádiz

  • Los tripulantes del buque, que no han tenido contacto con los trabajadores del astillero, han sido puestos en cuarentena

El 'Carnival Victory', amarrado en el muelle de Navantia Cádiz.

El 'Carnival Victory', amarrado en el muelle de Navantia Cádiz. / Julio González

Dos miembros de la tripulación del 'Carnival Victory' han dado positivo por coronavirus, según ha podido confirmar este periódico. La dotación de este crucero, que permanece amarrado en un muelle del astillero de Navantia Cádiz, ha sido puesta en cuarentena en aplicación de los protocolos de seguridad. Asimismo, ningún trabajador de la factoría ha tenido contacto con los afectados, según las mismas fuentes. 

El 'Carnival Victory' se encuentra amarrado en el astillero de Cádiz desde el pasado mes de octubre, cuando fue trasladado desde la dársena de Navantia Puerto Real al dificultar las maniobras de acceso al dique seco del Juan Carlos I y el embarque de la estructura flotante para el parque eólico Kincardine

El crucero, en el que permanece un retén mínimo de la tripulación para labores indispensables de mantenimiento, regresará a Puerto Real en marzo o abril para realizar la reforma que tenía programada el año pasado y que fue aplazada como consecuencia de la pandemia de coronavirus. A pesar de que la Carnival ha perdido miles de millones de euros, la naviera ha mantenido la obra dentro de su programación y prevé incorporar el buque a su flota en la próxima primavera.

El 'Carnival Victory' llegó a Navantia Puerto Real el pasado 12 de marzo, en pleno ascenso de la epidemia de coronavirus. Atracó procedente del puerto de Miami, con más de 3.000 personas a bordo de más de medio centenar de nacionalidades, entre tripulantes y operarios. Se iba a someter a lo largo de 38 días a una reforma integral, valorada en más de 170 millones de euros, y similar a la que se sometió el 'Carnival Triumph' el año pasado. Tras la obra, el buque iba a ser rebautizado como 'Carnival Radiance'.

Los trabajos se iniciaron durante la misma travesía desde Miami a Puerto Real, y el buque entró en la Bahía con su interior prácticamente derribado salvo los alojamientos de la tripulación. Su llegada causó nerviosismo en las autoridades, ya que Sanidad Exterior decretó una cuarentena temporal a la tripulación ante la sospecha de que uno de sus miembros tuviera coronavirus. Las pruebas lo descartaron y las medidas cautelares fueron levantadas a las 48 horas.

El armador fue evacuando a su personal paulatinamente, aunque el cierre de aeropuertos y carreteras dificultó cada vez más su salida. La mayor parte del grupo confinado en el crucero ya salió el pasado 2 de abril del astillero a bordo de una treintena de autobuses, que los trasladó al aeropuerto de Málaga. Un centenar de miembros de la tripulación pudo trasladarse al 'Carnival Breeze', un crucero de la misma compañía, que atracó en Cádiz en mayo. Otros 228 tripulantes de nacionalidad india abandonaron el buque el pasado mes de junio tras ser trasladados al aeropuerto de Sevilla para tomar un vuelo charter a su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios